• TENDENCIAS
hace 3 años
T. Universitario

“Confesión de parte, relevo de pruebas” (VIDEO)

Diego Armas 6

Abogado de Diego Armas revela que T. Universitario aceptó que falsificó su contrato y lo compara con caso Jorge Pinos

Giovanny Cárdenas, abogado de Diego Armas, confesó en horas recientes que la directiva de Técnico Universitario “aceptó” que falsificó el contrato del ahora volante de Universidad Católica, comparando su caso con el de Jorge Pinos.

 

“Diego Armas tuvo el mismo problema con Técnico Universitario, el asunto con Diego está solucionado. Hay pendiente una investigación en la Fiscalía de Guayaquil, una indagación por adulteración de documentos, en este caso el contrato que supuestamente ligaba a Diego con Técnico”, inició Giovanny Cárdenas en diálogo con ‘Once contra Once’.

“Se determinó que el contrato que Diego habrá firmado con Técnico Universitario, no era el que se presentó en la FEF sino que se había modificado el documento con respecto al plazo, terminaba el contrato en diciembre de 2018 y el contrato se lo había inscrito con fecha de terminación hasta el 2021”, amplió el abogado de Diego Armas .

“Eso le llamó la atención tanto a Diego que acudimos a la justicia, presentamos la denuncia en Guayaquil y esta fue a parar en un departamento de la Fiscalía. Presentamos documentos, se hizo una investigación en la FEF y resultó que al final, Técnico Universitario conversó con nosotros y manifestó que efectivamente era otro contrato”, complementó.

“Incluso se firmó un documento en el que públicamente reconocieron que Diego Armas era poseedor de sus derechos, tanto así que cuando la FEF le entregó una habilitación provisional, Diego quedó como titular de sus derechos. En el ámbito judicial en cambio, eso está ahí, eso es un tema que no tiene que ver en el ámbito deportivo”, enfatizó el jurista.

Con respecto a cómo quedó el caso en la justicia ordinaria, aseveró: “de lo que sabeos incluso hubo un llamado al presidente de Técnico para formulación de cargos. Es una práctica funesta que tiene los clubes para fijar por más tiempo la vinculación de los jugadores, por eso mismo se hizo la denuncia en Fiscalía, por la tenacidad de Diego Armas que se mantuvo en que no había firmado ese documento”.

“Está en proceso ya de llamado a audiencia, en el ámbito deportivo eso también genera satisfacción porque ante la confesión de parte, relevo de pruebas. Que tengo que probar yo si ellos mismo dicen que era otro contrato el de Diego Armas. No es de aparecer con lo que yo creo, sino con lo que pasa. Hay que ir a la justicia ordinaria en estos casos, son delitos y los delitos no pueden quedarse sin ningún tipo de responsabilidad. Este momento está en manos de la justicia, el caso como antecedente para hablar de lo de Jorge Pinos, está planteado”, sentenció.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...