futbolecuador.com - HISTÓRICO: ¡¡Segundo Ecuatoriano Campeón de la Europa League!! (VIDEO)
En el Exterior
Gdansk, Polonia,Miércoles 26 Mayo 2021, 16H59

HISTÓRICO: ¡¡Segundo Ecuatoriano Campeón de la Europa League!! (VIDEO)

¡Con una tanda de penales inolvidable, el Villarreal de Pervis Estupiñán venció al Manchester United y se quedó con el título!

Pervis Estupiñan 15

Quienes la vieron, jamás olvidarán la tanda de penales con la que hoy, luego de empatar 1x1 en los 120’, el Villarreal de Pervis Estupiñán se impondría por 11 a 10 para superar al poderoso Manchester United y obtener su primer título continental ganando la UEFA Europa League.

Luego de que el Submarino Amarillo dejara en el camino al Arsenal y los Diablos Rojos hicieran lo propio con la AS Roma en la ronda de semifinales, el Villarreal y el Manchester United disputaron esta tarde de miércoles la Gran Final de la Europa League 2020-2021.

Arrancó la temporada como titular luego de que fuese fichado como refuerzo estelar procedente del Osasuna pero una lesión le impidió mantener la regularidad. Y al igual que ocurrió en las dos semifinales ante los Gunners, Pervis Estupiñán iniciaría en el banco y ahí permanecería toda la Final.

Sería el Villarreal el que pondría el 1x0 con el gol de Gerard Moreno al 29’ pero Édison Cavani lo empataría al 55’, llevando a que el cotejo se postergara primero a tiempos extra y posteriormente a los penales, instancia en la que de manera increíble, sin fallar ninguno de 11 disparos (ganó 11 a 10) y con David De Gea errando para el United, el Villarreal se proclamaría Campeón.

Antonio Valencia la ganó como capitán del Manchester United en 2017, y hoy, sin jugar un solo minuto en la Final por decisión de Unai Emery, habiendo actuado en 4 partidos (2 de ellos como titular) del torneo, Pervis se convirtió en el segundo ecuatoriano en ganar la Liga Europa de la UEFA.

Alineaciones

Villarreal Club de Fútbol: Rulli; Foyth (Gaspar), Albiol, Pau Torres y Pedraza (Moreno); Pino (Alcácer), Capoué (Raba), Parejo y Trigueros (Moi Gómez); Moreno y Bacca (Coquelin).

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka (Telles), Bailly (Tuanzebe), Lindelof y Shaw; McTominay (Mata), Pogba (James) y Fernandes; Greenwood (Fred), Rashford y Cavani.

 

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com