• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

¡¿Cómo?! “Fue una decisión tomada en mi ausencia” (VIDEO)

Carlos Villacís 7

Carlos Villacís: derechos de TV de la Tri para Eliminatorias y líos por la Copa Ecuador

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se pronunció este miércoles sobre lo ocurrido con el concurso de los derechos audiovisuales de la Selección para las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’, el cual fue declarado desierto.

 

Comisión creada especialmente en la FEF. “Hay una comisión que se formó integrada por Guillermo Saltos, Pepe Mosquera, Amílcar Mantilla, el mentalizador de la Copa Ecuador, y Mario Tamayo. Eran los encargados de elaborar el convenio que se firmó hace unos días entre la Liga Pro y la FEF. Me indican que hubo unos temas que se trataron además del convenio (de Cesión de Atribuciones y Competencias) con la Liga Pro”.

Rechazo de la Liga Pro a la Copa Ecuador. “Se tocó el tema de la Copa Ecuador con los principales de la Liga Pro, Miguel Loor (presidente) y Luis Manfredi (Director Ejecutivo). Les entregaron el proyecto y dijeron que no había ningún problema. Nos extraña que la Liga Pro no mandara hace algunas semanas el proyecto a los clubes para que se lo analice. El proyecto fue entregado y realmente me extrañó que los clubes dijeran que no conocían nada de la Copa Ecuador. Ya no es culpa de la FEF, pero nunca es tarde. Vamos a mandar el proyecto a cada club”.

¿Qué pasó con los derechos audiovisuales de la Tri? “Vamos a tratarlo en el Directorio, fue una decisión  (declarar desierto el concurso) que se tomó en mi ausencia. Vamos a ver qué decide el Directorio sobre la concesión de los derechos de transmisión para las Eliminatorias. Viene un nuevo cuerpo técnico (del Bolillo Gómez), hay muchos gastos que hay que realizar, vienen seis partidos de fecha FIFA, entonces, de dónde se va a sacar el dinero si no es de los derechos de Eliminatorias, que es una potestad de la FEF”.

Video de Óscar Ortega (@Oortega10).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...