• TENDENCIAS
hace 3 años
B.S.C.

¡El virus más peligroso NO es el miedo!

Estadio Monumental 3

COE Nacional rechaza el pedido de BSC para jugar con público en la Noche Amarilla 2021

Liderada por Carlos Alejandro Alfaro Moreno, la directiva de Barcelona Sporting Club pretendía que se permita la presencia de público en la Noche Amarilla, pero finalmente, el COE Nacional ha decidido rechazar el pedido de los Toreros.

 

Cuando era Gobernador del Guayas en 2020, Pedro Duarte autorizó la presencia de público en el estadio Monumental para el BSC 0 vs IDV 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores disputado el 4 de marzo del año pasado, cuando ya se detectaban casos de COVID-19 en Guayaquil, bajo el argumento de “el virus más peligroso es el miedo”.

Esa decisión del ex Gobernador del Guayas fue sumamente criticada, existiendo opiniones médicas que apuntaban a que ese partido pudo haber sido un foco infeccioso para la pandemia que devastó Guayaquil. Pues ahora, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional decidió no arriesgar la vida de ni una sola persona.

La directiva de BSC, encabezada por Alfaro Moreno, había solicitado que se permita la presencia de público en un 30% del aforo del estadio Monumental (16 mil personas) para la Noche Amarilla 2021, sin embargo, luego de la reunión sostenida este jueves, el COE Nacional rechazó el pedido de los Toreros por lo que la Noche Amarilla 2021 se jugará sin hinchas en las gradas. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...