• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

¡Nueva fecha tentativa para que se reactive la Serie A! (ENTREVISTA)

Trofeo Liga Pro 2

COE Nacional apunta a que el Campeonato volvería el 15 de agosto: LigaPro aclara que aún no es oficial

Rommel Salazar, Director General del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional,  indicó este lunes que la nueva fecha tentativa para que se reanude la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), sería el 15 de agosto.

En primera instancia, la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) tenía pensado que la edición 2020 de la Serie A Ecuatoriana, se reinicie el próximo miércoles 29 de julio tras la para de más de cuatro meses debido a la pandemia del COVID-19, que también paralizó la mayoría de campeonatos de alrededor del planeta.

Sin embargo, el incremento en el número de casos en ciudades como Quito, Cuenca, Ambato y Portoviejo, llevaron a que en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional se descartara al 29 de julio, conociéndose hoy sobre una nueva fecha tentativa para que vuelva a rodar el balón en la Mitad del Mundo, una vez que dieran por aprobado el protocolo de la LigaPro en su reunión de este lunes.

Entrevistado por el periodista Kevin Verdezoto, Rommel Salazar confirmó que la nueva fecha tentativa es el 15 de agosto. "Todo dependerá de la evolución de la pandemia en Quito y Cuenca, pero por ahora esa es la fecha acordada", aseveró el Director del COE. Mientras tanto, desde la LigaPro le aclararon a futbolecuador.com que esta fecha aún no es oficial, sino solamente tentativa y que no salió de ellos la propuesta de reactivar el fútbol el 15 de agosto, sino del propio COE. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...