• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie B

“Emelec y BSC mostraron nuevamente su interés de jugar la Superliga Femenina” (ENTREVISTA)

Barcelona Femenino 2

Clubes femeninos presentarán su propuesta de torneo a la FEF para tener actividad en 2020

La Crisis sanitaria que desencadenó el Covid-19 trastocó por completo los planes que se tenían en varios ámbitos. En lo deportivo, no se puede negar que hay ciertas categorías o divisiones que se han visto duramente afectados por estos temas.

Fernanda Vásconez conversó con La Red donde reconoció que hay ganas de llevar acabo una competición que sirve para el desarrollo en nuestro país. “Estuvimos ayer en reunión con la profe Emily Lima, es muy abierta y quiere cercanía con los entrenadores de los clubes. Emelec y Barcelona que habían desistido, mostraron nuevamente su interés de jugar la Superliga Femenina”.

 

La jugadora de Ñañas espera que la propuesta que plantean sirva para tener luz verde. “Vamos a presentar el proyecto hecho con los distintos clubes hoy en reunión con miembros de FEF. Conversar y no exigir. La realidad es que los equipos viajan en bus, no en avión. Las chicas utilizan sistema público de transporte que es fuente contagio”.

 

Vásconez reconoció que uno de los aspectos que esperan que se mejore, es que se entienda la realidad de una categoría que debe ser tratada con profesionalismo. “Antes no conocíamos fechas exactas de calendario, hotel al que llegábamos ni reglamento en definición del campeonato. FEF se está adaptando a necesidades del fútbol femenino. Los clubes no decidimos quienes nos gobiernan, no está bien”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...