• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“Clasificar era un sueño y utopía porque nunca lo habíamos logrado antes” (ENTREVISTA)

Alex Aguinaga sel

Alex Aguinaga no se olvida lo vivido con Ecuador en medio de triunfos y algunas polémicas

El Güero radicado en suelo mexicano ha sido un referente de nuestro balompié de principio a fin. Su liderazgo y calidad lo llevaron a conquistar varios títulos y con la Tri vaya que nos llevó a conseguir varias alegrías y el máximo objetivo hasta ahora.

Alex Aguinaga conversó con La Red donde recordó cómo llegaba con Ecuador al duelo decisivo en el Atahualpa. “Teníamos un gran compromiso, clasificar era un sueño y utopía porque nunca lo habíamos logrado antes. El triunfo en Perú nos acercó, no queríamos dejar escapar la oportunidad. venía con lesión en mis dos rodillas para el partido contra Uruguay”.

 

El ex elemento reconoció que quizá el combinado pudo llegar antes a una Copa del Mundo pues se empezó a ver calidad en la selección. “La camada del 94 era muy buena y quizá en un formato distinto de eliminatorias hubiésemos tenido otra suerte. La selección del 89 me encantaba cómo jugábamos, le ganamos a Uruguay, Bolivia, contra Chile no pudimos”.

 

Aguinaga no se olvida aquel momento cuando se fue de la Tri en medio de acusaciones sin sustento y gracias a un DT se dio su retorno. “El Bolillo fue nombrado como entrenador, me vino a buscar a México, me dijo que iba a ser el líder y su voz en la cancha. Acepté volver y acordamos con Bolillo que no iba a tener contacto con los directivos. Me hicieron mucho daño. Iba, jugaba y volvía a mi casa”.

 

Ya cuando se consumó el pase a Corea-Japón, el güero reconoce que fue un momento único en su carrera. “Festejé y me desahogué por la clasificación al mundial. Fui al control doping, en México también curiosamente siempre salía sorteado. En el camino mirábamos en la calle a la gente celebrar, Kinito Méndez me decía esto es real”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...