• TENDENCIAS
hace 5 años
Liga

“Cevallos dice me desafilio… ¿Contra quién va a jugar BSC?”

Esteban Paz 17

Esteban Paz se pronuncia sobre la postura de Barcelona ante la Liga Profesional

Convencido de que Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional del Ecuador, logrará que BSC revierta su decisión de desafiliarse de la Liga Pro, Esteban Paz acaró que los Toreros no tendrían contra quién jugar en caso de mantener su radical postura.

 

Era un Consejo transitorio. “Somos 24 clubes, de los cuales en España fuimos a conocer y Javier Tebas nos abrió la puerta de la Liga Española, la idea de llevar a todos es justamente que se den cuenta cuál es el formato de una Liga Profesional. Ahí también se habló, por pedido del Ministerio de Deportes, que debíamos tener un Consejo de Presidentes transitorio (del cual formaba parte Juan Alfredo Cuentas de BSC)”.

El Nuevo Consejo. “Se hizo una votación entre los de la Serie A y la Serie B (la semana pasada), cada quien escogió quiénes podrían ser los vocales. Por los estatutos, había que volverlo a hacer a través de una votación. El Consejo de Presidentes no tiene injerencia política en la Liga Profesional, solo apoya al Director Ejecutivo que justamente es Luis Manfredi, un directivo español, alguien externo sin ninguna afinidad por ninguna asociación o equipo alguno”.

Mal informado Pepe Pancho. “En la votación secreta ganaron Raúl Gómez Amador (Emelec) y Galo Cárdenas (Deportivo Cuenca), no le gustó a BSC y me sorprendió porque estuve conversando con (José) Cevallos, y de repente, salieron del auditorio de la FEF a dar esas declaraciones de que se desafiliaban. Todos nos quedamos absolutamente sorprendidos, después llegó a decir que nos vio celebrando con botellas, eso es algo inexplicable”.

Sería BSC el más perjudicado. “En lo que insistimos es en que hay que seguir estrechando lazos de relación interna. Me parece que BSC está hablando un poco como capricho por cómo se han dado las cosas (el que Cuentas quedó fuera del Consejo de Presidentes). BSC no puede vender sus derechos de forma individual, están sindicalizados por un Congreso Extraordinario. Decir me desafilio, ¿contra quién quiere jugar BSC? La Liga Profesional va a manejar el Campeonato Nacional y no tiene sentido decir que la FEF retome el (control del) Campeonato, porque no lo puede hacer”.

Fe en que darán marcha atrás. “Estoy seguro que Miguel Ángel Loor mediará para que BSC regrese a la mesa de trabajo, conversando es donde más podemos mejorar, pero no de una forma caprichosa diciendo ‘no continúo’. Fue una decisión de 23 clubes y eso se llama democracia. Si decidían que yo no participaba (Paz sí fue elegido en el Consejo como vocal), no pasaba nada, por más que he estado en esto de la Liga Profesional desde hace 4 años. Hoy tengo la enorme responsabilidad de ser vocal y tengo menos tiempo para dedicarle a mi familia y a LDU, para dedicárselo al fútbol ecuatoriano”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio La Red (102.1 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...