• TENDENCIAS
hace 1 año
Aucas

César Farías frena en seco cuestionamientos colombianos respecto a Ecuador (VIDEO)

Cesar Farias

"Hay buenos futbolistas, hay talento, su liga los forma correctamente, empezaron a exportar mejor y su torneo se publicita mejor"

César Farías, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, compareció a uno de los programas de la cadena ESPN Colombia este viernes, en la que dejó bien sentado el presente que vive el fútbol ecuatoriano tras vivirlo en carne propia.

En medio de un programa recurrente en críticas hacia el balompié ecuatoriano, César Farías habló de los progresos que ha percibido desde su llegada al Aucas, y que ahora lo tienen a la par del colombiano.

 

Frenazo en seco a la idiosincrasia del medio. “En el tema del desconocimiento, de que la gente lo ve desde afuera sin tener una interioridad en el fútbol. Nos pasa en toda área social. Los venezolanos nos criamos con una visión errada respecto de nuestros vecinos y la vida nos dio una cachetada, y nos ha hecho aterrizar y saber entender a los demás. Hay algo fundamental, que es el respeto a las diferencias; son dos fútbol con sus similitudes, pero hoy Ecuador va a su cuarto mundial. Cuando pudieron estabilizarse y entender su camino, se quedaron a un gol del mundial que no fueron y después sufrieron el cambio de presidente tras haber ganado todos los puntos en sus cuatro primeros juegos”.

 

Puntos de crecimiento en el Ecuador. “Habla de que hay buenos futbolistas, hay talento, su liga los forma correctamente, empezaron a exportar mejor y su torneo se publicita mejor. Tienen tradición como todos los países andinos, hablar de Barcelona, de Liga de Quito y Emelec es hablar de tradición. Aucas también la tiene, pero es más antigua, tiene mucha hinchada; es un gigante dormido”.

 

Finalmente, no dejó de ponderar el balompié cafetero. “Acá uno ve que hay dos equipos grandes en Bogotá, en Cali, en Medellín y está el Junior, pero después vez equipos como el Tolima, que vienen haciendo las cosas bien desde hace años”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...