• TENDENCIAS
hace 2 años
Independiente del Valle

“Cero por ciento de miedo… ¡El ADN de IDV es jugar al pie!” (ENTREVISTA)

Renato Paiva 2

Renato Paiva pone a sus jugadores por el cielo luego de vencer a LDU: “absolutamente increíbles”

Exultante se mostró Renato Paiva en la rueda de prensa posterior a la victoria 3x1 que obtuvo IDV sobre LDU para seguir en pelea por ganar la primera etapa de la Serie A 2021, asegurando que sus jugadores estuvieron “absolutamente increíbles”.

 

“Me deja muy orgulloso de estos jugadores, hemos jugado muy bien contra un tremendo adversario que tienen un muy buen DT, con tremendos jugadores. Siempre manejamos el balón y así tuvo dificultades el rival. Los jugadores tuvieron la capacidad para defender, cuando no tuvieron el balón, lo hicieron muy bien”, inició Renato Paiva en su rueda de prensa.

"Nos faltó cobertura en el gol de Liga, por el pase atrasado. ‘Lolo’ (Lorenzo) Faravelli hizo un gran papel de doble ocho. No es fácil cumplir ese papel y Faravelli hizo un partidazo. Preparamos el partido para cerrar las bandas de Liga, casi una marcación individual con nuestros hombres de fuera con los hombres de banda de Liga”, amplió el DT portugués de 51 años.

“Anulamos muy bien la idea de Liga pero cuando no lo hicimos, sufrimos un gol. Liga es un gran club, tiene grandes jugadores y un gran entrenador, no jugamos solos y hay momentos en los que el adversario está por encima. No pudimos entrenar, así que lo preparamos en video con un cuadro táctico, lo que viene detrás es el conocimiento de los jugadores de nuestra idea”, ponderó.

Y enfatizó: “cuando están enfocados (sus jugadores), muy enfocados en sus misiones en el partido, pues aparece esto. Más que el DT que está aquí para ayudar, ellos son los más importantes y hoy han estado absolutamente increíbles. No fuimos tan contundentes como quería, pero el ADN de este equipo es jugar al pie y eso es difícil de contrarrestar”.

Ya mirando a lo que será el crucial duelo del próximo martes (19h30) contra Palmeiras por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2021, a jugarse en el estadio Rodrigo Paz, Paiva sostuvo: “Palmeiras (que los goleó 5x0 en Brasil) se está poniendo como un líder imbatible pero jugaremos con cero por ciento de miedo en los ojos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...