futbolecuador.com - FIFA nos felicitó y pidió autorización para mostrar nuestro plan (ENTREVISTA)
Selección Nacional
Guayaquil-Ecuador.,Jueves 06 Febrero 2020, 11H55

"FIFA nos felicitó y pidió autorización para mostrar nuestro plan"

Carlos Manzur se refirió al viaje de Cruyff por Europa y a la planificación de FEF

Carlos Manzur

Carlos Manzur, parte de la Comisión de Selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), conversó con La Radio Redonda de Guayaquil este jueves, para hablar sobre los avances en la previa al inicio de Eliminatorias.

Con algo de cautela, Carlos Manzur contó el trabajo que Jordi Cruyff ha hecho en su periplo por Europa, y confirmó su llegada en esta semana. Al mismo tiempo, ponderó el trabajo que ha realizado la FEF.

 

El seleccionador en Europa. “Hay varias cosas que tener claras, se hace un trabajo antes de recibir a los jugadores, otro ya con ellos aquí y también con los que están fuera. Se han hecho cambios de infraestructura y se está adecuando todo lo que es científico. Los entrenadores están trabajando con Antonio Cordón. Ayer empezó a llegar el cuerpo técnico de la Selección de mayores y mañana llegará Jordi Cruyff, que se atrasó un poco porque tuvo reuniones con jugadores ecuatorianos que están en Europa”.

 

Se dará a conocer la planificación. “El programa completo de trabajo va a ser publicado en los próximos días en la página web, Antonio Cordón ya lo tiene listo y estará disponible para todos. Hay que trabajar con lo que hay porque no prestan a los jugadores, pero eso les pasa a todos. No hemos contratado para ganar los partidos de marzo, sí para ganar la mayor cantidad de partidos, pero sobre todo para que se de un cambio en el fútbol ecuatoriano”.

 

Charlas con jugadores que interesan. “Con los que están en Europa sí, no podría revelarlo porque es una relación entrenador – jugadores. Hay algunos nuevos que quiere incorporar, otros que queremos que regresen, pero hay que manejarlo con prudencia. Con todos se ha conversado, por su puesto que queremos que regrese Felipao”.

 

Que Cruyff sea parte de un staff radial. “Para nosotros no incide, lo conocía el presidente y se lo mencionó en las conversaciones antes del contrato. Es un tema de opinión, que toma muy poco tiempo. Estamos hablando de entrenadores de primer mundo, profesionales a carta cabal”.

 

Antonio Cordón es el eje de todo. “Precisamente por eso contratamos a un director deportivo, ellos establecen el calendario y la metodología de trabajo. Es indiferente si empezó en Europa y después va a México. No tiene sentido pensar a dónde fue primero porque lo importante es que converse y visite a todos”.

 

La marcha de Patricio Lara. “Si Jorge Célico dice que él no debe estar, entonces no debe estar. Jorge es la cabeza y él decide con quién trabaja”.

 

Siempre bajo un código de ética. “La visión de los técnicos es que los mejores jugadores estén en la Selección, y cuando hablamos de los mejores, también nos referimos a valores y disciplina. Un jugador con problemas puede ser un problema en el camerino. Si hay futbolistas que no han vuelto a ser convocados, tendrá que hacerse el análisis para ver si ellos se ajustan en un código de disciplina, ellos deberían estar dispuestos a someterse a eso. Hay mucha agua por correr”.

 

La decisión del seleccionador principal. “Se queda a vivir en la Casa de la Selección, va a estar en Quito”.

 

Finalmente la visión de la actual FEF. “Lo que hemos hecho es trabajar para convencer a la gente de que lo hecho es correcto. No hay fórmula de que el país tenga proyectos a mediano y largo plazo, pero hay que hacerlos. La FIFA estuvo ayer con nosotros, nos felicitaron y nos pidieron autorización para presentar nuestro plan estratégico a otras asociaciones, y que les demos capacitación”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com