• TENDENCIAS
hace 3 años
B.S.C.

¡Miles de dólares para el VAR y de qué depende que lo usen en el Clásico! (ENTREVISTA)

VAR 2

Carlos Manzur confirma cuánto costaría aplicar el VAR en el Emelec vs BSC y si es reglamentario o no

Carlos Manzur, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se pronunció hoy sobre el pedido de Emelec para que se implemente el VAR en el Clásico del Astillero del próximo domingo contra BSC en el Capwell.

Entrevistado este martes por radio Di Blú luego de que ayer el Club Sport Emelec solicitara a la Comisión de Arbitraje que se implemente el VAR en el próximo Clásico del Astillero, así como se lo utilizó en la Súper Copa Ecuatoriana 2020 en la que LDU venció a Delfín, Carlos Manzur confesó que dentro del reglamento se permite que los clubes soliciten el VAR.

“Reglamentariamente los clubes pueden pedir VAR. No pueden pedir árbitros extranjeros. Sólo quedaría esperar la autorización de la IFAB (la International Football Association Board que define las reglas del balompié mundial)", sostuvo el principal directivo de la Comisión de Arbitraje de la Ecuafútbol.

Y en cuanto al monto que comprendería aplicar el VAR en el Clásico del domingo, Manzur indicó que costaría alrededor de 13 mil dólares. "El equipo del VAR está en Quito por la Copa Libertadores, el precio es factible para Emelec tanto como para Barcelona. Dependerá también de LigaPro", culminó.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...