• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

“Hasta donde yo sé, se nacionalizó… Alexander Domínguez no era ecuatoriano” (ENTREVISTA)

Alexander Dominguez Sel 7

Carlos Manzur asegura que Dida adquirió la nacionalidad mediante naturalización... ¡Y luego se retracta diciendo que fue un error!

Fue sancionado años atrás por presuntas irregularidades en sus documentos y posteriormente vio rebajado su castigo ante una apelación presentada. Y este viernes, Carlos Manzur, directivo de la FEF, aseguró que Alexander Domínguez es ecuatoriano por “nacionalización”, retractándose posteriormente asegurando que fue un "error".

Años atrás, en 2007, Alexander Domínguez fue suspendido por 2 años por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por irregularidades en sus documentos, tras lo cual Liga Deportiva Universitaria, equipo en el que militaba por ese entonces, apeló y la sanción se vio rebajada a 6 meses.

Dida consta en los registros de la Ecuafútbol como ecuatoriano, y este viernes, en declaraciones a ‘Ecuagol’, Carlos Manzur, miembro de la directiva de la FEF, trajo a colación el caso de Domínguez ahora que tanto se habla sobre el caso de Byron Castillo, lateral estrella de BSC que pese a su rendimiento, no ha sido llamado a la Selección. 

“Domínguez se nacionalizó, no era ecuatoriano. Hasta donde yo sé, él se nacionalizó", aseguró Manzur sobre el golero que venía siendo titular en la Selección, luego de que Gustavo Alfaro confesara que no convoca a Castillo a la Tri para no “correr riesgos” en torno a las presuntas irregularidades en su documentación.

"Acabo de preguntar a quienes estaban en la FEF. Me explicaron que el jugador fue suspendido por seis meses y en ese período corrigió sus documentos de identidad en el Registro Civil a diferencia del tema (Byron) Castillo donde es el Registro quien disputa su nacionalidad", le manifestó posteriormente Manzur al periodista Diego Ordinola, señalando que "evidentemente" fue "un error" aseverar lo de su naturalización. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...