• TENDENCIAS
hace 6 años
Delfín

"Cabecearon y remataron solos"

Guillermo Sanguinetti 12

Guillermo Sanguinetti reconoce que Delfín tiene que corregir mucho

Guillermo Sanguinetti, director técnico del Delfín de Manta, también acudió a rueda de prensa, pero en su caso para analizar la derrota sufrida en casa ante El Nacional.

Con muchos correctivos en la mente, ya que el año anterior nunca estuvieron abajo por dos o tres goles como él mismo explicó, Guillermo Sanguinetti dijo que analizará lo ocurrido en este partido.

 

Defectos a mejorar. “Arrancó mejor el equipo contrario, pero mejoramos y tuvimos opciones claras de convertir. No me gustó que nos cabecearon y remataron solos en los primeros goles. Lo de El Nacional fue contundente. En el segundo tiempo quisimos variar la forma de atacar y se logró, generamos muchas situaciones pero se nos hizo difícil que entre una para volver al partido. En una distracción nos marcaron el tercero. Son cosas a corregir, los goles y la forma en que recibimos, de eso tengo que hablar con los jugadores”.

 

Lo que marcó el resultado. “La diferencia la hizo la contundencia que tuvo un equipo, versus las complicaciones que mostramos nosotros para anotar”.

 

Momentos complicados. “Repito, hubo un rato en el primer tiempo en que El Nacional manejó la pelota, pero nosotros la tuvimos con Garcés y Patta; no marcamos por acciones del arquero. Yo creo que en el segundo tiempo manejamos mucho mejor la pelota y generamos, pero no concretamos. En el complemento se jugó todo de mitad de cancha al arco de ellos”.

 

Andrés pedido como titular. “Ha cambiado muchos partidos, Chicaiza ha jugado muchos partidos de titular. Es un jugador que no tiene reemplazo en el plantel y que muchas veces te puede solucionar los problemas que se tiene. Lo consideramos de arranque y otras veces no. Esta vez iniciamos perdiendo dos a cero, lo que el año pasado no se daba. No quiere decir que no pueda jugar de arranque”.

 

No culpó a nadie. “Acá somos un grupo en el que ganamos o perdemos todos. Si hay un responsable, no es el compañero, es el grupo o soy yo. Ahora tenemos que mejorar en los errores, tenemos que mejorar en cosas que me tengo que poner yo en la menta para pulir y lograr la consistencia que tenía el equipo el año anterior”.

 

Finalmente, cauto respecto a sus conclusiones. “Analizaré el partido de hoy, una vez que termine esta conferencia. Lo haremos con mi cuerpo técnico, ya pensando en el partido del miércoles. Ahora no te puedo decir nada pensando en el miércoles. Con ese análisis uno diagramará el equipo. Me preocupa la contundencia, hoy no la tuvimos pese a tener varios delanteros en cancha. En el fútbol hay que ser contundente con los volantes que vienen de atrás y hasta los defensas. Es importante hacer los goles y defender bien, en esos aspectos hay que hacer hincapié”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...