• TENDENCIAS
hace 3 años
Mushuc Runa

"Burocracia, piponazgo y compadrazgo" (VIDEO)

Luis Chango 5

Luis Chango asegura que Liga Pro no favorece en nada a los clubes y plantea desaparecerla

Luis Alfonso Chango, principal del Mushuc Runa SC, mantuvo una conversación con Directv est día miércoles por la noche, en la que se mantuvo fiel a su línea crítica y hasta polémica. Esta vez en referencia a la Liga Profesioal del Ecuador.

Calificó a la Liga Profesional del Ecuador como un ente burocrático, de piponazgo y compadrazgo, y hasta consideró la idea de desaparecerla. Luis Chango aseguró que los clubes no han recibido ningún beneficio desde el organismo.

 

Pide transparencia. “No se ha sacado el trapo sucio fuera de la institución. Siempre se ha dicho que los trapos sucios se lavan dentro, y con eso no se ha logrado transparencia ni ningún resultado positivo”.

 

Un antecedente. “Recuerdo cuando estuvo de presidente el ingeniero Luis Chiriboga, hubo el interés de conformar una institución paralela en la que estuvo incluido mi nombre. Desde ese momento manifesté que no estaba de acuerdo, porque era un interés por desestabilizar al ingeniero Chiriboga por parte de un grupo que no tenía acercamiento directo con él”.

 

Sobre la gestión de Luis Chiriboga en su momento. “En se momento, desde afuera, la FEF estaba bien manejada, al menos había resultados positivos. Crear una Liga Profesional incrementaba lo gastos operativos y administrativos”.

 

Finalmente, sus conclusiones. “Si no se maneja técnicamente y se crea fuentes de trabajo, habría burocracia, piponazgo y compadrazgo. Los mentores dijeron que era un medicamento que iba a generar ingresos para los equipos de Serie A y Serie B, cosa que no hemos visto hasta el momento”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...