• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“¡Bochorno para el fútbol de Ecuador!” (ENTREVISTA)

no image

Franklin Guerra recuerda el “Tucumanazo” y confiesa que hasta ahora lo “joden” sus compañeros en LDU por eso

No lo va a olvidar nunca. Este viernes, Franklin Guerra recordó el caso del “Tucumanazo” que sufrió en la Copa Libertadores 2017 cuando jugando para El Nacional, fueron eliminados al caer por 1 a 0 ante Atlético Tucumán en el Atahualpa por la segunda fase previa de la Copa Libertadores tras igualar 2 a 2 en Argentina.

 

"Lo de Tucumán fue algo que ustedes (periodistas) saben lo que teníamos que hacer. Salir 15 minutos, si no se presentaban, nos teníamos que retirar y debíamos ganar. Nosotros no queríamos entrar pero la directiva decía que ellos nos trataron muy bien allá en Tucumán. Un ministro de Argentina habló en los camerinos, un diplomático argentino en la Embajada”, acotó el Mariscal de LDU en declaraciones al programa ‘Un Rato Ameno’, recordando el fatídico Tucumanazo de la Copa Libertadores 2017.

“Me acuerdo que hasta me dormía en los camerinos, esperamos como dos horas. Son esas cosas que a algunos dirigentes no les gusta asumir su responsabilidad, solo nos decían que perdimos en la cancha pero perdemos porque tenemos una planificación. Antes de eso comemos para que al partido lleguemos bien. Si tu coges y esperas dos horas más, eso se desbalancea”, complementó, recordando que en lugar de esperar los 15’ reglamentarios hicieron lo que Tucumán quiso, presentándose el equipo gaucho fuera de tiempo y con el uniforme de la Argentina Sub 20 que estaba en ese momento en la Capital.

“Es un tema de organización. Al otro día fue un relajo, hubo muchas cosas ahí que quedaron en duda, no vale recordarlas la verdad. A mí me joden compañeros de LDU porque preguntan quién era el capitán y era yo. Me molestan por ese partido. Son cosas que por un error y una decisión mal tomada, pasaron y está en la historia. Fue un bochorno y no solo para la gente de El Nacional, sino para el fútbol ecuatoriano. Casi no hablan de la gente de El Nacional, podría decir que fue el peor momento que he pasado en el fútbol. La gente de El Nacional no se lo merecía”, culminó Guerra, confesando que hasta ahora “sufre” por el “Tucumanazo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...