• TENDENCIAS
hace 5 años
B.S.C.

“Barcos pasó provocando… Eso es incitar a la violencia”

Máximo Banguera 8

Ab. de BSC espera que no sancionen a Beder y Banguera, y crítica al Pirata de LDU

Jorge Reinoso, abogado de BSC, aseguró que está convencido de que no pasará a mayores el tema de los gestos obscenos y amenazantes con los que Beder Caicedo y Máximo Banguera se dirigieron a la hinchada de Emelec en el Clásico, asegurando que semanas atrás, Hernán Barcos incitó a la violencia en la victoria 1x0 que obtuvo LDU en el estadio Monumental y no pasó nada.

 

"En el informe del árbitro (Omar Ponce) no hay mayores novedades, se habla de invasión de cancha y veremos cómo lo toma la Comisión Disciplinaria. El informe del Comisario se abrirá previo al inicio de comenzar la sesión (de este martes en la FEF)”, inició Jorge Reinoso en diálogo con radio CRE Satelital, convencido de que no sancionarán a Máximo Banguera ni Beder Caicedo.

"Es un momento efusivo del gol, es algo que no compartimos con la reacción de Beder (que le sacó la mala seña a la hinchada de Emelec, mientras Banguera se pasó el pulgar por el cuello amenazante) y ya lo hemos conversado a la interna. No creo que pase a mayores. He escuchado que se rasgan las vestiduras, pero por qué ves la cosa distinta cuando estás al frente", recalcó.

"El partido contra LDU nos dejó una sanción al Palco Bajo, pero por qué nadie se pregunta qué pasó para que nos sancionen. El jugador Hernán Barcos pasó incitando y provocando a la hinchada, generando la reacción tras el partido. Eso es incitar a la violencia y caldear los ánimos", complementó, asegurando que lo de Barcos sí fue incitar a la violencia.

Ante la interrogante de si la FEF puede actuar de oficio con las imágenes de lo ocurrido, Reinoso expresó: "en teoría podría actuarse de oficio, la Comisión Disciplinaria lo puede hacer, pero así hay un montón de casos como el que acabo de mencionar, eso está a vista y paciencia que Barcos saltaba e incitaba a nuestros jugadores (en la victoria del Rey de Copas en el Monumental)”.

“Cuando es Barcelona quieren actuar de oficio y cuando son otros clubes se hacen los que no pasa nada, y ahí no sirve el video. Hay que medir las cosas con igualdad para todos. Esperemos que no se cometa algún tipo de situación que nos perjudique. Como siempre he dicho, el papel aguanta todo", sentenció el abogado del Ídolo del Astillero.

NdlR: Entrevista realizada por radio CRE Satelital. Imagen tomada de radio Huancavilca.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...