• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“Barcelona sabe que va a jugar contra LDU” (ENTREVISTA)

Hernan Barcos 15

Hernán Barcos “advierte” a BSC que la U conoce de Finales, apuesta por el invicto en el Rodrigo Paz y confiesa que quiere retirarse en Liga

Hernán Barcos, uno de los mejores delanteros en la historia de Liga Deportiva Universitaria quien hoy por hoy juega para el Messina en el ascenso italiano, confesó cómo vive las horas previas a la Final de Ida de esta noche (20h30) entre BSC y LDU que se jugará en el estadio Monumental.

“Son días, minutos, partidos importantes. Esta final ante BSC es la que todos queremos jugar. Se enfrentan los mejores equipos de Ecuador. Los clásicos uno siempre los quiere ganar, pero ya en una Final, hay que jugar concentrados. Los detalles marcan las diferencias”, sostuvo el Pirata de entrada, en una charla que sostuvo este miércoles con radio La Red (102.1 FM).

Convencido de que LDU defenderá el invicto de 23 años sobre los Toreros en el estadio Rodrigo Paz, en el cual se disputará la Final de Revancha el próximo martes 29 de diciembre, afirmó: “Yo creo que se va a mantener el invicto, los jugadores saben de esa responsabilidad, hay un compromiso y se debe hacer respetar la casa”, antes de centrarse en la Final de Ida.

“Es difícil golear en un partido como el de hoy. Son compromisos muy cerrados, hay que mantener la concentración los 90’. Gritar un gol en el estadio de BSC es hermoso, sobretodo, cuando están nuestros hinchas. Tiene un gran significado ganar en Guayaquil. La camiseta de LDU pesa mucho, BSC sabe a quién enfrenta. Liga está acostumbrado a ganar finales”, enfatizó.

Con respecto a cómo cree que debería plantear Pablo Repetto el duelo de esta noche en el Monumental, Barcos aseveró: “en Guayaquil no hay que dejarle espacio a BSC, Repetto en eso es muy inteligente para planificar los partidos. En casa, LDU se hace muy fuerte. La presión se siente más en Ponciano, de visitante ya sabemos cómo jugarles”.

Mientras que ya pensando en el retiro del fútbol profesional a sus 36 años, el Pirata confesó que sueña con cumplir con un tercer ciclo en el Rey de Copas del Ecuador. “Mi ilusión es regresar a LDU y retirarme con esta camiseta que quiero mucho. Ojalá los tiempos se den y pueda volver lo más pronto. Quiero retirarme en LDU”, sentenció Barcos.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...