• TENDENCIAS
hace 2 años
B.S.C.

¿El Reemplazo a futuro para Damián Díaz?

Gabriel Cortez 5

Barcelona quiere comprar el pase de Gabriel Cortez y renovar su contrato como jugador canario

Llegó con una estela de dudas debido a lo que fue su comportamiento extrafutbolístico en sus clubes anteriores, pero habiendo demostrado profesionalismo y calidad, Gabriel Cortez se ha ganado la confianza de todos en BSC.

Gabriel Cortez era considerado un jugador con proyección para llegar al fútbol europeo cuando empezó a darse  conocer jugando para IDV. Sin embargo, cuestiones disciplinarias impidieron que tuviera el crecimiento futbolístico y profesional que se esperaba de él.

En IDV permaneció de 2012 a 2017, año en el que tuvo su primera experiencia en el extranjero jugando para el Lobos BUAP de la Liga Mexicana, con el cual permaneció hasta 2018 para ser fichado en 2019 por el Club Sport Emelec, donde tampoco logró afianzarse.

En 2020 tuvo un breve paso por Botafogo y Guayaquil City, siendo la gran sorpresa de BSC en el mercado de fichajes de enero de esta temporada 2021, habiendo firmado una cláusula especial en su contrato que lo condicionaba en caso de incurrir en actos de indisciplina.

Pues hoy por hoy que el Loco se ha afianzado como una importante arma de desequilibrio del Ídolo bajo el comando de Fabián Bustos, el periodista Braian Ávalos reveló que la directiva de BSC ahora quiere comprar el pase del mediapunta esmeraldeño de 25 años y extender su contrato.

Cortez firmó por un año a préstamo con BSC y hasta el momento, registra 3 goles y 3 asistencias en 21 partidos (734’) disputados por el Ídolo.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...