• TENDENCIAS
hace 3 años
B.S.C.

¡La Estrella 16 llegó de la mano del Profe Bustos! (RESUMEN)

Barcelona 31

Barcelona cerró una temporada soñada en el 2020 coronándose Campeón en el estadio Rodrigo Paz

De la mano del Profe Fabián Bustos, Barcelona Sporting Club haría historia tanto en la Copa Libertadores como en la Serie A Ecuatoriana, cerrando un 2020 de ensueño coronándose Campeón por penales en el estadio Rodrigo Paz de LDU.

Convencidos de su capacidad como director técnico luego de que llevara al Delfín SC a coronarse Campeón de la Serie A por primera vez en su historia en 2019, superando por penales en la Gran Final a LDU, los directivos de Barcelona SC, presididos por Carlos Alejandro Alfaro Moreno para el que sería su primer año de gestión, contrataron a Fabián Bustos en diciembre de 2020.

 

Y el Toro no demoraría en empezar retribuir la confianza del alto mando del Ídolo del Astillero, siendo protagonista de un espectacular arranque en la Copa Libertadores 2020 que generó enorme ilusión en la hinchada y un importantísimo ingreso para darle una enorme mano a la institución en su pelea en el “campeonato financiero”.

Si bien muchos, entre ellos Alfaro Moreno, calificaron como un “fracaso” el que BSC quedara eliminado en fase de grupos (ya sin Fidel Martínez que marcó 8 goles y se fue a China) como último de su zona con solo 3 puntos de 18 posibles (0x3 y 0x2 ante IDV, 0x3 y 1x2 ante Flamengo, 1x2 y 2x0 ante Junior), el Ídolo protagonizó un hecho histórico en el certamen continental.

Y es que habiendo dejado en el camino a Progreso de Uruguay (2x0 y 3x1), Sporting Cristal de Perú (4x0 y 1x2) y Cerro Porteño de Paraguay (1x0 y 4x0), BSC se convertiría en el primer equipo en superar las tres fases previas de la Libertadores, lo cual representó una inyección de USD 4,4 millones (350 mil 1era fase, 500 mil 2da, 550 mil 3era y 3 millones por fase de grupos).

Ya en cuanto a la Serie A 2020, BSC cumpliría con un año brillante, ya que si bien no ganó la primera etapa, estuvo siempre en la pelea por llevársela habiendo finalizado en el cuarto puesto, a 6 puntos de LDU que la terminó coronando, registrando los canarios 8 victorias, 5 empates y 2 derrotas (2x1 ante Guayaquil City en el Christian Benítez y 2x1 ante Liga en Ponceano).


Pese a la regularidad en los resultados, la crítica no se hizo esperar para Bustos. Pero el Toro respondería en la cancha y con resultados. Y es que manteniéndose invicto en el Monumental, así como lo hizo en la primera, BSC ganaría la segunda etapa con 29 puntos, superando a Emelec por uno, gracias a sus 8 victorias, 5 empates y 2 derrotas (1x2 ante Aucas y 0x1 ante Olmedo).

Y en la Gran Final contra LDU, la Ida terminaría 1x1 en el Monumental con goles de Johan Julio y Jonathan Álvez, dejando todo abierto para la Final de Revancha en el Rodrigo Paz que tras culminar 0x0 en los 90’, se definiría con un 3x1 en penales a favor de los Toreros que si bien no terminaron el Invicto de 23 años, se coronaron Campeones y consiguieron la 16 en Ponceano. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...