• TENDENCIAS
hace 4 años
Emelec

“¡Me tocó cambiar camisetas con Del Piero!” (ENTREVISTA)

Augusto Poroso

Augusto Poroso recuerda su mejor momento con la Selección y el gol de chilena para el título de Emelec en 2002

Referente histórico del Club Sport Emelec, Augusto Poroso recordó el golazo de chilena que le marcó a Aucas para darle el título de Campeón Nacional al Bombillo en 2012, revelando una anécdota suya no conocida con Alessandro Del Piero.

 

“La Copa (de la Serie A Ecuatoriana) en el 2002 estaba en el Atahualpa, luego fue a Casa Blanca. De hecho al Capwell no fue ni mucha gente. El trofeo llegó horas más tarde y fue un recuerdo imborrable el título de aquella temporada con Emelec”, rememoró el ex backcentral del Millonario y la Selección Nacional, que con su inolvidable chilena le dio la 10ma estrella a los Eléctricos.

Aún sintiendo el fallecimiento de Omar Quintana (ex presidente de Emelec), Augusto Poroso, hoy con 45 años, expresó: “me llevo los mejores recuerdos de Omar Quintana, luego de haberle ganado a River en 2003 sorteó casas al grupo y me tocó ganarme una a mí, otra a Ríchard Borja, Carlos Hidalgo y Wilson Carabalí”.

Y asegurando que el Mundial ‘Corea-Japón 2002’ fue lo mejor que vivió con la Selección, Porosao culminó: “el haber disputado un Mundial es un recuerdo imborrable, toda esa Selección estaba unida y en hermandad. Recuerdo que luego de la derrota con Italia (2x0) fueron al vestuario a cambiar camisetas y me tocó la de Del Piero”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...