• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

“Si te tiras con los puños y le rompes la cara, ¡no podés hacer nada!” (VIDEO)

Esteban Dreer Sel 7

Atajó por la Selección y de acuerdo a Esteban Dreer, no fue falta de Allison sobre Ayrton Preciado en el cierre del Ecuador 1 vs Brasil 1

Campeón de 4 títulos nacionales con el Club Sport Emelec y habiendo jugado en Eliminatorias por la Selección, el ex arquero argentino-ecuatoriano Esteban Dreer indicó por qué, a su parecer, no fue falta de Allison sobre Ayrton Preciado al final del Ecuador 1 vs Brasil 1.

“Hay algo concreto que cuando un arquero va al piso, y toca pie y balón, seguramente puede ser un penal más cobrable. Ahora, cuando el arquero llega primero y el arquero va en busca de la pelota, y un jugador se le pone en su trayectoria, es otra cosa. Por más que te tires hacia adelante con los puños, toques la pelota y después le rompas la cara al jugador, no podés hacer nada. Es por la inercia de tirarte hacia adelante”, inició el Rifle.

“Vos salís a intentar tocar la pelota primero, porque decís ‘si me la peinan y le toco la cabeza, es penal’”, complementó en ‘Debate Fútbol’ de DIRECTV, antes de valorar: “a mí me sorprende con el aplomo que juega la Selección, tiene muy clara su idea, no se desespera, estuvieron bien parados los medios centros. Y si nos desviamos en hablar del tema del arbitraje, no me hubiera gustado ganar con un penal dudoso, el enfoque debe ser la personalidad de la Selección”.

“No tiene ‘figuras’ (la Selección Ecuatoriana que dirige Gustavo Alfaro), son todos jugadores humildes, todos corren, ninguno tiene la mochila de ser un egoísta. Entra (Hernán) Galíndez en un partido complicado y saca dos pelotas importantísimas, entonces, ahí te das cuenta que es una selección prácticamente completa en todos los sentidos”, culminó Dreer, ponderando la manera en la que le jugó el Equipo de Todos a una de los mejores selecciones del planeta. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...