futbolecuador.com - RECUERDO: Barrilete Cósmico para otra consagración (VIDEO)
Internacional
México DF-México.,Domingo 21 Junio 2020, 18H47

RECUERDO: Barrilete Cósmico para otra consagración

Argentina impuso el efecto Maradona para conseguir su segundo título mundial

Argentina 1986

México volvía a vestirse de gala al organizar, por segunda vez en su historia, una Copa Mundial de la FIFA. A la gran final llegaron dos potencias respetadas, pero Argentina tenía a un Diego Armando Maradona ya diferente.

Pese a que a Alemania nunca hay que darla por muerta, y a que empató un dos a cero que les era desfavorable, la Selección de Argentina, guiada por Diego Maradona, alzó por segunda vez en su historia la copa; tras imponerse por tres a dos.

 

José Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga fueron los autores de las conquistas Albiceleste en este partido de consagración; en tanto que Rudi Voller y Dieter Hoeness empataron transitoriamente.

 

Alineaciones.

 

Argentina: Nery Pumpido; José Luis Brown, José Cuciuffo y Oscar Ruggeri; Ricardo Giusti, Julio Olarticoechea, Sergio Batista, Héctor Enrique y Digo Maradona (Marcelo Trobbiani); Jorge Burruchaga y Jorge Valdano.

 

Alemania: Harald Schumacher; Thomas Berthold, Kerlheinz Forster, Ditmar Jacobs, Hans-Peter Briegel y Andreas Brehme; Norbert Eder, Felix Magath (Dieter Hoeness) y Lothar Matthaus; Karl-Heinz Rummenigge y Klaus Allofs (Rudi Voller).

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com