• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

RECUERDO: La Albiceleste se inscribía como potencia mundial (VIDEO)

Argentina 1978

Argentina hizo respetar su casa y se coronó campeón del mundo por primera vez

Corría el Mundial de Argentina en 1978, y bajo la directadura militar, el cuadro local llegó hasta la gran final. Allí se topó con una Holanda que buscaba revancha de lo ocurrido cuatro años atrás, pero que otra vez fue derrotada.

La poderosa Argentina del Matador Mario Alberto Kempes, también extinguió, como lo hizo Alemania cuatro años antes, los sueños de la llamada Naranja Mecánica. Fue por marcador de tres a uno.

 

Mario Kempes en dos oportunidades y Daniel Bertoni fueron los autores de las conquistas de La Albiceleste en ste partido que los coronó campeones por primera vez en su historia; en tanto que Dick Nanninga descontó para los holandeses.

 

Alineaciones.

 

Argentina: Ubaldo Fillol; Jorge Olguín, Luis Galván, Daniel Pasarella y Alberto Tarantini; Oswaldo Ardiles (Omar Larrosa), Américo Gallego y Daniel Bertoni; Mario Kempes, Leopoldo Luque y Alberto Ortiz (René Houseman).

 

Holanda: Jan Jongbloed; Jan Portvliet, Ruud Krol, Ernie Brandts y Wim Jansen (Wim Suurbier); Johan Neeskens, Arie Haan, Willy van de Kerkhof y Rene van de Kerkhof; Johnny Rep (Dick Nanninga) y Rob Rensenbrink.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...