futbolecuador.com - “Regresé a Ecuador y no fue como esperaba… Yo siempre agradecido con LDU” (VIDEO)
Liga
Quito,Jueves 01 Abril 2021, 11H06

“Regresé a Ecuador y no fue como esperaba… Yo siempre agradecido con LDU”

Antonio Valencia revela la razón por la que salió de la U en 2020 y confiesa que quiere retirarse en el fútbol ecuatoriano

Antonio Valencia 32

Capitán y principal referente de los Gallos Blancos de Querétaro, Antonio Valencia fue entrevistado por ‘Entre Camaradas’ en México y entre algunos temas que trató, confesó por que dejó las filas de LDU en julio del año pasado luego de ganar la Copa Ecuador 2019 y la Súper Copa Ecuatoriana 2020.

“Primero andaba buscando tranquilidad con mi familia, después que salí de Manchester regresé a Ecuador y el regreso a Ecuador no fue como yo lo esperaba. Con mi familia conversábamos y queríamos estar en una ciudad que sea tranquila, en la que pudiera estar tranquilo y disfrutar de mi familia. Cuando vi la oportunidad de Querétaro, vi la ciudad, vi el complejo y dije ‘esto es perfecto para mí’. Con la familia lo decidimos rápido”, inició el Capitán Amazónico.

“Cuando salí de Manchester, con la familia estábamos pensando ir a Ecuador, jugar 2 o 3 años y poderme retirarme en mi país, esa era la idea que teníamos pero cuando llegué a Ecuador, firmé por Liga y había cosas que no me gustaron, mejor decidí buscar la tranquilidad que era lo más importante para mí y mi familia. Decidimos dejar el equipo, pero como siempre lo he dicho, yo agradecido con Liga por darme la oportunidad de regresar a Ecuador y disfrutar de ese gran equipo”, enfatizó.

Con respecto a dónde quisiera colgar los botines, el súper crack de 35 años expresó: “cuando me retire del fútbol si me gustaría regresar a mi país porque allá están mi familia y mis amigos. Me gustaría estar con ellos. Extraño mucho las playas, extraño mucho la gente, la comida (ecuatoriana) también un montón. A mis padres los extraño mucho, espero que muy pronto vengan a conocer México. Ojalá que podamos entrar a la Liguilla (con el Querétaro), un buen campeonato y después tener unas buenas vacaciones”.

En torno al nivel de la Liga MX, aseveró: “estoy más que seguro que México está entre las 5 ligas más importantes del mundo, la veo competitiva, la veo muy bien, unos estadios 100 puntos, con canchas que no le piden favor a ninguna cancha de Inglaterra. A todos los estadios que he ido, las canchas son perfectas, estoy segurísimo que el fútbol mexicano está entre las 5 mejores ligas del mundo. He jugado la mayoría de los partidos y no me he lesionado, estoy feliz, estamos luchando para entrar a Liguilla”.

Ha sido utilizado mayoritariamente por Héctor Altamirano como volante central y al respecto, indicó: “no tengo ningún problema de jugar en el mediocampo o como marcador por la derecha, como le dije al Míster, donde él me requiera yo voy a jugar”, antes de asegurar que jamás le gustó la “noche”. “Nunca, para mí era cien por ciento fútbol, no había otra cosa, nunca me ha llamado la atención la noche ni nada de eso, con el fútbol ya lo tengo todo”, sentenció AV25.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com