• TENDENCIAS
hace 3 años
En el Exterior

“Mi hermano tuvo un accidente y no había dinero para llevarlo al hospital” (ENTREVISTA)

Antonio Valencia 54

Antonio Valencia recuerda momentos de su niñez que lo marcaron y confiesa a qué compañero del Man United “llevo siempre en el corazón”

Entrevistado por el periodista mexicano Javier Alarcón para ‘Entre Camaradas’, Luis Antonio Valencia recordó su niñez y los momentos que lo marcaron, revelando también con qué compañero del Manchester United mantiene amistad hasta el día de hoy. 

“Mi mamá era ama de casa, mi papá era un pequeño comerciante que se ganaba el día a día, mi papá vivía de eso, de ir a los pueblos los sábados y domingos a vender sus productos. Y después traía el dinero para la casa. Somos 6 hermanos, todos mayores que mí, éramos una familia humilde pero con mucho cariño que nos daban nuestros padres. Hemos mantenido eso y la unión”, inició el Capitán Amazónico.´

“Somos 5 varones y una sola mujercita. Mi hermano mayor (Éder) jugó profesionalmente, en 4 equipos del Ecuador, fue seleccionado Sub 20 y después, por cosas de papeles lo suspendieron por un año, se desaminó totalmente y no quiso jugar más. Se retiró a los 27 y a los 32 volvió a jugar nuevamente pero hoy ya está retirado”, amplió Luis Antonio Valencia, hoy por hoy destacando como principal referente de los Gallos Blancos de Querétaro en la Liga MX.

“Mi papi me dice que jugaba pero no hay un video ni una foto que lo comprueben (risas). Él dice que era muy bueno (risas). Vivíamos cerca de una cancha y todas las tardes salíamos a practicar con mi papá y hermano. Éramos muy humildes pero en nuestra casa siempre hubo amor, siempre hubo mucho cariño. Mi mamá era la patrona para todos”, complementó, antes de recordar un duro momento que atravesaron junto a su familia.

“También pasamos momentos súper drásticos, momentos como cuando mi hermano tuvo un pequeño accidente y no había para llevarlo a una clínica privada o para llevarlo al hospital, creo que esos fueron momentos súper duros, enseñanzas que te deja la vida, pero mi papá siempre fue un luchador. Cuando veo que las cosas no me están saliendo, siempre pongo de ejemplo a mi papá que nunca se dio por vencido”, ponderó, para luego confesar que siendo apenas un niño, tuvo que trabajar para darles una mano a sus padres.

“Sí, claro, trabajé con mi papá y después trabajé como 2 meses en una mecánica, me boté por que la paga era muy poca (risas). Pero me sirvió de experiencia. Gracias a Dios por la genética de mi mamá, salí con un porte para jugar al fútbol, no tengo problemas para chocar y correr, como me están viendo estoy bien comido (risas). Gracias a Dios hemos tenido una buena genética de la familia”, recordó el súper crack ecuatoriano de 35 años nacido en Lago Agrio.

“Gracias a Dios tuve la oportunidad de ayudar a mis padres y a mis hermanos, eso a la larga te pone feliz. Ver a mi mamá sin problemas, a mi papá tampoco. Y mis hermanos metiéndole al trabajo”, amplió, antes de referirse a su traspaso al Villarreal en 2005: “cuando se dio la oportunidad de ir a España fue increíble, en la casa comenzamos a llorar todos de alegría. Fueron 6 meses muy duros en Villarreal, no me acostumbraba, extrañaba mucho a mi familia y mi papé me decía ‘no te puedes venir’. Pero tenía muchas ganas de regresar y mi papá me decía ‘tienes que luchar por nosotros, por la familia’”.

“Me fui cuando tenía 19 años a Villarreal. En 6 meses jugué un solo partido, no me sentía feliz y hablé con los directivos, les dije que me quería ir a otro equipo. Fui al Recreativo de Huelva y fueron 6 meses increíbles, subimos al equipo a primera división. Me quería quedar pero no se dio y pude irme a Wigan (en 2006). Al principio, en Wigan yo decía ‘esto no es para mí’ por el frío pero después ya me fui acostumbrando”, agregó, en relación a su llegada a la Premier League.

“Jugué en Wigan 3 años, hicimos un equipo increíble y la pasé muy bien. Jugué tan bien ahí que Manchester (United) me vio y me dio la oportunidad de jugar allá. Primero a Míster (Alex) Ferguson le agradezco por darme la oportunidad de jugar en ese gran equipo y jugar para él. Y después totalmente agradecido con Mourinho por darme la oportunidad de ser capitán. Un compañero (del United) que lo llevo siempre en el corazón y siempre conversamos es Nani”, sentenció AV25, recordando con alegría los 10 años que jugó para el Manchester United, ganando 9 títulos y llegando a ser capitán de los Diablos Rojos.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...