• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

Antonio Valencia aclaró su retiro, el paso por Liga y el no a El Nacional (ENTREVISTA)

Antonio Valencia 21

"Nunca vine por dinero, le pueden preguntar a Esteban Paz o a algún directivo si estoy al día"

Este jueves por la tarde, en diálogo con Mundo Deportivo de radio Cobertura, Luis Antonio Valencia rompió un largo silencio y se refirió a su retiro del fútbol, su decisión de llegar e irse de Liga, y su no paso por El Nacional en el ocaso de su carrera.

Datos importantes del retiro de Luis Antonio Valencia del fútbol profesional, como el seguir impago tras su paso por Liga Deportiva Universitaria, fueron contadas por el último gran referente que ha tenido nuestro balompié.

 

La decisión de dejar el fútbol europeo. “No me arrepiento, la decisión pasaba porque venía de un momento complicado; muchas lesiones. Fue un golpe anímico. Mentalmente recaí, entonces quise ir a mi país con toda mi gente, pero me topé con cosas muy raras”.

 

Luego su deserción en la U. “Mi familia me fue a ver a una final y en mi propio país me atacaban. Iba a dejar el fútbol, se fueron de más. Veía a mi familia muy triste y yo quería que ellos sean felices. En ese momento tomé la decisión porque también pasaron otras cosas, pero ahora estoy feliz”.

 

Los Albos todavía le deben dinero. “Antes de llegar a Liga tenía ofertas en Turquía, Italia y Brasil. Me ofrecían el doble o el triple, pero yo lo que quería era encontrarme a mí mismo. Nunca vine por dinero, le pueden preguntar a Esteban Paz o a algún directivo si estoy al día. De hecho, ni lo llamo. Ellos son una directiva seria y tengo paciencia. Igual estoy agradecido con Liga por darme la oportunidad de defender su camiseta”.

 

Finalmente, el no haber cerrado su carrera en El Nacional. “Está en mi corazón, me hizo vivir en su complejo, pero cuando regresé no había directiva, no había proyecto. Liga me presentó uno y se dio la oportunidad de jugar con ellos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...