futbolecuador.com - ¡FIFA juzgó y adelantan en Colombia qué decisión tomó sobre Byron Castillo por el reclamo de Chile!
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Google Chrome
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Safari
Selección Nacional
Bogotá, Colombia,Lunes 30 Mayo 2022, 11H24

¡FIFA juzgó y adelantan en Colombia qué decisión tomó sobre Byron Castillo por el reclamo de Chile!

‘Antena 2’ apunta a que la Selección sí jugaría el Mundial y Chile lo verá por TV. ¿Qué pasará con el jugador?

Byron Castillo Sel 10

Este lunes, mientras el jugador debe incorporarse a la Selección para los amistosos de junio contra Nigeria, México y Cabo Verde, en un reconocido medio de Colombia se ha adelantado la decisión que habría tomado la FIFA por el reclamo que presentó Chile pretendiendo arrebatarle a Ecuador el boleto al Mundial ‘Qatar 2022’, argumentando que la nacionalidad de Byron Castillo es falsa.

"FIFA ya tendría una decisión tomada en el caso Byron Castillo: Expectativa en Colombia", se titula la nota publicada hoy por ‘Antena 2’ de Colombia, medio que en base a sus averiguaciones compartió cuál sería la resolución a la que habrían llegado en la FIFA en torno al reclamo presentado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

“Chile busca que se le quiten los puntos a Ecuador y le sean otorgados... Sin embargo, el que le quiten los puntos a Ecuador no quiere decir que se los den al seleccionado austral. De allí la expectativa que hay en Colombia por la decisión que tome la FIFA, ya que de rebote podría terminar el combinado cafetero accediendo por lo menos al repechaje”, informa el medo citado.

“Sin embargo, la FIFA ya tendría una decisión tomada, si bien no la ha hecho oficial. De acuerdo a lo que trascendió, el organismo internacional no castigaría a Ecuador, pero sí al jugador por la confusión que hay sobre su nacionalidad”, complementa ‘Antena 2’, apuntando a que si bien la Tri no sería sancionada, el lateral de BSC no quedaría libre de castigo.

“Ecuador mantendría su cupo en el Mundial de Qatar 2022, más allá de las dudas que se abrieron frente a la evidencia argumentada”, se recalca desde Colombia. En el mes de junio que está por iniciar, la Selección Nacional disputará amistosos contra Nigeria, México y Cabo Verde, y Gustavo Alfaro sí convocó a Castillo para estos compromisos. 

Acorde a lo investigado por 'Antena 2', FIFA anunciaría de manera oficial su resolución en esta semana que acaba de iniciar.

Compartir

Videos Destacados

Comentarios

boton arriba
Cerrar