futbolecuador.com - “Ante la inactividad de Noboa, Walter puede ser una alternativa”
Selección Nacional
Guayaquil,Lunes 21 Agosto 2017, 12H20

“Ante la inactividad de Noboa, Walter puede ser una alternativa”

Gustavo Quinteros: convocados, polivalencia de Ayoví, el arco y la dupla defensiva

Gustavo Quinteros 21

Esperanzado en que todo el país se una para apoyar a los Guerreros Tricolores en sus próximas batallas de Eliminatorias contra Brasil y Perú, Gustavo Quinteros explicó parte de su convocatoria, convencido de que se le puede hacer pelea a la Canarinha y que pueden derrotar a los del Rimac.

 

Se viene Brasil. “El sábado 26 (de agosto) viajamos a Brasil (rival de la Tri para el próximo 31 de agosto en Porto Alegre) para llegar con tiempo para empezar a entrenar y recuperar a los jugadores, luego regresaremos en un charter a Quito. Vamos a convocar a 25 jugadores para el partido con Brasil, tratando de llevar la cantidad necesaria para hacer los entrenamientos tácticos”.

Dos que no viajarán a Porto Alegre. “Voy a elegir dentro de los mejores (entre los 25 que citó) para hacer la lista de 23 jugadores contra Brasil. Tenemos dos jugadores que se van a quedar entrenando en Quito que son Jeff Orejuela y el Kunty Caicedo (fuera de los 25 que convocó para enfrentar a Brasil) porque están suspendidos pero sí pueden jugar contra Perú (el 5 de septiembre en el Atahualpa)”.

Walter, el Polivalente. “Walter (Ayoví, a sus 38 años) está volviendo a jugar (con el Guayaquil City), es muy importante para el grupo, puede jugar muy bien de volante como lo está haciendo ahora y lo hizo en México (en Rayados). Vamos a encontrar a Brasil que ataca muchos a sus rivales, debemos estar ordenados, pero después tenemos a Perú y seremos el equipo que estará obligado a jugar al ataque y Walter puede jugar de volante para darle manejo de balón y demás opciones al equipo. Ante la inactividad que están sufriendo (Cristhian) Noboa (ha jugado un solo partido oficial con el Zenit) y (Pedro) Quiñónez, puede ser una alternativa”.

Mensaje a la afición.
“Es muy importante para el grupo (Jeff) Montero (uno de los habituales que se quedó fuera de su lista en esta ocasión), al igual que (Frickson) Erazo, Arturo Mina, Miler (Bolaños). Prefiero no enfocarme en los que no están sino en los que sí están, tenemos que depositar en ellos toda la confianza, muchas veces se critica a jugadores antes de verlos actuar y hay jugadores que lo sienten”.

El dueño del arco. “Los tres (Esteban Dreer, Máximo Banguera y Librado Azcona) tienen las condiciones para atajar. Dreer tiene amarilla (una más le generará un partido de suspensión) y en esa posición debemos tener a los tres capacitados para defender el arco de Ecuador”.

¿Y la posible dupla de backcentrakles?
“(Robert) Arboleda está jugando muy bien, estoy muy contento porque salió (de Universidad Católica) y jugó todos los partidos con Sao Paulo, tiene muchas posibilidades de jugar estos partidos, lo mismo que (Darío) Aimar, que jugó Copa Libertadores (con BSC) y el amistoso con la Selección (el 3x1 a Trinidad y Tobago)”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com