• TENDENCIAS
hace 4 años
U. Catolica

"Yo prefería no quedarme para tener regularidad" (AUDIO)

Andres Chicaiza 11

Andrés Chicaiza sobre su adaptación a U.Católica, una posible rebaja y su salida de Liga

Andrés Chicaiza, volante ecuatoriano de los registros de la Universidad Católica de Quito, conversó al cierre de la semana que estamos corriendo con Radio Positiva, en medio de una cuarentena forzada.

Su carrera como profesional, los años buenos con el Delfín, su llegada y salida de Liga de Quito con destino la Universidad Católica, fueron temas abordados por el volante ecuatoriano Andrés Chicaiza.

 

Los días de cuarentena. “Es un aprendizaje que nos da Dios y la vida en estos momentos. Hay que tratarlo con tranquilidad. Es complicado estar todo el tiempo en casa, pero hay que darse modos y ser creativos. Yo tengo a mi bebé las 24 horas del día, con ella es imposible aburrirse; disfrutamos y pasamos tranquilos en casa”.

 

Mantenerse en forma. “Para nosotros es muy importante no estar parados, esto te afecta como profesional. Estamos en constante comunicación con el cuerpo técnico, para mantener lo físico y lo aeróbico. No es lo mismo hacerlo desde casa que cada día, ahora todo depende de cada uno. Hay que ver lo que nos hace bien porque nadie conoce más su cuerpo que uno. Nos han recomendado una hora y media de trabajos, de acuerdo a los espacios que se tenga en la casa”.

 

Su trayectoria profesional. “Yo estuve en Mushuc Runa en 2011, ascendimos a la Serie B por primera vez y me mantuvo en 2012. En 2013 regresé a jugar en el Imbabura SC con el profesor Sixto Vizuete, en 2014 jugué en la reserva de Liga, después fui al Olmedo de Riobamba y en 2016 paso al Técnico Universitario. Había enfrentado al profesor Fabián Bustos y s conversó para llegar a Delfín en 2017 y 2018, antes de llegar a Liga de Quito al primer plantel. Fue una experiencia impresionante, en un equipo tan grande como Liga. Quizá el acoplamiento estuvo bien, pero las oportunidades nos las tuve, sin eso es difícil demostrar lo que sabes en el campo; no encajaba en el sistema que practicaba el profe”.

 

Su relación con Liga y su decisión de marcharse. “Mi contrato con Liga es de tres años más, ellos hicieron uso de mis derechos deportivos. No hay ningún problema con ellos, al contrario, siempre respeto y cordialidad con dos Rodrigo y con Esteban. Agradecido con ellos. Conversamos que yo prefería no quedarme para tener regularidad, no me gusta ganarme la plata sin jugar y pedí la oportunidad de salir. Acá todo está muy bien, hay un lindo grupo y el profe es una persona íntegra”.

 

El proceso de Adaptación al Trencito Azul. “Ha sido fácil, me han recibido muy bien el grupo y el cuerpo técnico. Ya tienen establecida su forma de juego, es diferente a otros equipos. El profe quiere que se salga jugando, que se recalque en evitar el pelotazo y se construya con un mínimo de seis o siete pasos. Gracias a Dios no iban muchas fechas. Yo me lesioné en Argentina y quedé al margen, más una suspensión, todo eso se acumuló para no empezar jugando. Ahora esperamos volver pronto a la normalidad”.

 

La opinión de Galíndez. “Hernán es una muy buena persona, tiene razón al decir que no es lo mismo entrenarse desde casa que junto al grupo. No se compara al entrenamiento y a las exigencias. Es complicado cuando estás acostumbrado a trabajar con tus compañeros y de disfrutar de tu trabajo. Lo de estar en casa depende del espacio que tengas, hay compañeros que lo tienen más reducido y otros que tienen más holgura. Hay que adaptarse a todo eso para poder entrenar, es importante ser creativos para el día a día”.

 

Se bajaría el sueldo con una condición. “Es un tema difícil de expresar. Más allá de lo salarial, nosotros somos conscientes del daño que está sufriendo el país en lo económico; mucho más para quienes viven en el día a día. Yo tengo mi pensamiento y lo voy a transmitir, no tendría problema de ceder algo, siempre y cuando sea para ayudar a la gente que más lo necesite. Caso contrario no porque tengo mi familia y mi hija necesita de esos ingresos para su futuro”.

 

Finalmente, el convivir con su familia. “Acá en casa nos turnamos con mi esposa para hacer las cosas. No soy muy aparente en la cocina, pero sí para barrer, trapear y limpiar el jardín en casa. Siempre hemos sido hogareños, no lo hemos sentido tanto como otras personas”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...