• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

"En semáforo en rojo no se podrían llevar a cabo" (ENTREVISTA)

Andrea Sotomayor

Andrea Sotomayor habló de la vuelta al fútbol y de protocolos por separado de FEF y Liga Pro

Andrea Sotomayor, secretaria del deporte de la República del Ecuador, conversó con radio Caravana de la ciudad de Guayaquil este viernes, para referirse a las reuniones sobre protocolos de seguridad para la vuelta del fútbol.

Fue tajante al decir que ninguna de las ciudades que se mantenga con el semáforo en rojo podrá albergar ningún partido de fútbol o espectáculo público. Además, Andrea Sotomayor explicó que Liga Pro y la FEF presentarán distintos protocolos de seguridad, dependiendo de sus competencias.

 

Lo de Liga Pro aún está en estudio. “Efectivamente, la Liga Pro envió un documento el día de ayer, que aún no lo he podido revisar, pero son los protocolos que nosotros les pedimos a todos los organismos deportivos en cuanto a lo que van a implementar de ahora en adelante en los diferentes eventos o entrenamientos, para poder volver a la actividad física”.

 

Los caminos trazados. “Nosotros como Secretaría de Deportes hemos armado un plan macro, donde contemplamos cuatro aristas del deporte en general, que obviamente es la actividad física al aire libre, que es para los ciudadanos; otra que es el deporte formativo, el deporte de alto rendimiento y el deporte profesional, siempre basándose en los semáforos de las ciudades. De eso dependerá, de cada ciudad que se acoja este plan macro. A través de este plan vendrán los distintos protocolos que tengan cada organismo deportivo y sean aprobados por la Secretaría de Deportes, y luego informados al COE Nacional”.

 

Una advertencia. “La idea es que justamente los distintos colores le den la posibilidad de hacer ya distintas actividades a todos los deportistas. Los deportes de combate y en conjunto tienen cierta particularidad, que talvez en la situación en la que estamos de semáforo en rojo, no se podrían llevar a cabo”.

 

Finalmente, los dos entes de fútbol del país irán por separado. “No para nada, Liga Pro tiene sus protocolos y FEF tiene los suyos, en lo que le compete a cada uno, y nosotros, por supuesto, vamos a recibir los protocolos de todos los organismos deportivos del país, de todos vamos a analizar”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...