• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“¡Si Alemán metía ese penal festejaban toda la noche en Guayaquil!” (ENTREVISTA)

Anderson Julio 9

Anderson Julio: nostalgia por la U, adaptación a la Liga MX y su grito en el último LDU 2 vs BSC 1

Forjado en las canteras de Liga Deportiva Universitaria, Anderson Julio sigue muy pendiente de todo lo que ocurre con el Rey de Copas del Ecuador desde México, revelando que en el último LDU 2 vs BSC 1, llegó a gritar de la alegría con el penal que le atajó Adrián Gabbarini a Cristian Alemán.

 

“Jugar en la canchita de tierra del Valle del Chota era lo máximo, no teníamos ni pupos sino los Venus. Recuerdo varios partidos donde los zapatos se rompían y les poníamos scotch para poder seguir jugando. Esos inicios los recuerdo con mucho orgullo. Cuando era niño y conocí el complejo de LDU en Pomasqui por un partido que fui a jugar allí, me quedé maravillado y soñaba con entrenar ahí en algún momento. Por suerte pude cumplir ese sueño”, inició Anderson Julio entrevistado por radio La Red (102.1 FM), recordando sus primeros pasos en el fútbol.

“A los 14 años llegué a Quito. Vivía en Colinas del Norte en “Nambija” donde hay mucha gente del Chota. Empecé jugando barriales hasta que en LDU me hicieron profesional y ya no pude jugar en el barrio porque debía ser responsable. Estoy muy orgulloso de mis padres. Ellos siempre me cuidaron y no me dejaban trasnochar. Para ser grande debes mantener la humildad, nunca le falté el respeto ni contradije a ningún entrenador”, agregó el extremo imbabureño de 24 años, nostálgico por todo lo que vivió con el Rey de Copas del Ecuador.

Grato por cómo fue arropado por referentes de la U como Norberto -el ‘Samurai’- Araujo, Anderson acotó: “cuando iba a debutar en la primera de LDU contra Católica en el 2016, me sudaban las manos. Toda mi familia estaba en el Atahualpa. Qué emoción me dio cuando Aguinaga me llamó e iba jugar. El Beto (Araujo) me decía que si me pegan, ellos se encargan de entrar más duro y me iban a cuidar. Eso me ayudó mucho porque el equipo siempre me ayudó a crecer y perder temores”.

Al referirse a las críticas que recibía de un sector de la hinchada junto a su hermano Johan, aseveró: “cuando los hinchas me criticaban me dolía, porque en ocasiones pensaba que eran muy injustos con los canteranos del club. Sin embargo, no dejé que eso me derrumbara y trabajé para triunfar en Liga”, antes de rememorar su golazo a Emelec en la Final de Revancha en Quito (1x0) de 2018. “Nunca me imaginé hacer un gol así en una final. Ni yo mismo me creo el gol que le hice a Dreer y con la zurda. ¡Qué locura fueron los festejos y ver a Quito pintado de blanco!”, apuntó.

Contando cómo va su adaptación en el Atlético San Luis de Potosí al que llegó en enero de 2020 luego de ganar la Serie A 2018 y la Copa Ecuador 2019 con el Rey de Copas de la Mitad del Mundo, afirmó: “cuando llegué a México me recibieron muy bien, sabían que venía de un grande en Ecuador como LDU, siendo Campeón y jugando Finales en los últimos años. No he tenido problema de adaptación”.

Y confesando cómo siguió el último duelo en el que Liga Deportiva Universitaria venció 2x1 a BSC en Ponceano el pasado 7 de marzo para extender a 23 años su invicto sobre los Toreros en el estadio Rodrigo Paz, Julio manifestó: “seguí el último LDU vs BSC, lo dejé grabando porque estaba en partido. Grité el penal que tapó Gabba (Adrián Gabbarini, al 82’) porque eso significaba que el invicto iba a continuar. Si Alemán convertía, de seguro en Guayaquil ellos lo festejaban toda la noche”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...