• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

¡Alfaro recordó el debut de Piero Hincapié al confesarse sobre por qué llamó a Jeremy Sarmiento!

Gustavo Alfaro 16

El DT de la Selección explicó qué lo llevó a llamar al alero de 19 años que juega en el Brighton

En su última rueda de prensa previa al choque de este jueves contra Bolivia en el estadio Monumental de Guayaquil, Gustavo Alfaro confesó por qué se decidió a convocar a Jeremy Sarmiento, extremo de 19 años que juega para el Brighton de Inglaterra.

“Jeremy, si bien es un chico muy joven, de 19 años, tiene condiciones realmente muy buenas, pero ya hay un universo de jugadores, más allá de la renovación que por cuestiones de edad tuvimos que ir haciendo, ya hay una base de jugadores”, ponderó el estratega argentino de 19 años que de momento mantiene a la Selección Ecuatoriana en el cuarto lugar, zona de clasificación directa al Mundial ‘Qatar 2022’, en la tabla de clasificaciones de la Eliminatoria Sudamericana.

"A los chicos hay que llevarlos de a poco. Quizás no esté en el arranque, pero sí podría sumar minutos (con Bolivia). Es un chico en el que tengo muchas expectativas. Esta Selección es muy joven y me parece que tenemos que acumular todas estas vivencias, estamos en una competencia muy agresiva. Las Eliminatorias más difíciles del mundo son las de Sudamérica. Jeremy está aquí para tener su oportunidad, así como la tuvo Piero Hincapié cuando recién llegó", acotó.

“Ayrton fue de menos a más, tuvo una buena Copa América y me parece que era un aporte importante en ese aspecto. Y después, obviamente que estamos evaluando, Joao (Rojas) está en un momento muy bueno, jugando en ese lugar. Jeremy Sarmiento, desde que pasó a Brighton está jugando en ese lugar y ya recorre otros sectores de la cancha, distintos a los que recorría normalmente cuando partía más pegado a la raya”, culminó, señalando que Jeremy es una opción para el puesto de extremo izquierdo en la Tri.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...