• TENDENCIAS
hace 3 años
B.S.C.

“¡No estamos en condiciones de hacer una locura!” (ENTREVISTA)

Alfaro Moreno 12

Alfaro Moreno: sinceridad en el tema fichajes, deuda a Tabaré Silva, dantesco déficit y “dar la cara” en BSC

Con un déficit que supera los USD 50 millones, Carlos Alejandro Alfaro Moreno se sinceró con la hinchada con respecto al tema fichajes, asegurando que si bien le deben a varias personas, entre ellas Tabaré Silva, lo importante es que están “dando la cara” al frente de BSC.

"Hemos hecho convenios de pago con muchos, pero hoy por la pandemia, la prioridad la tienen los que están hoy en BSC. Sería contradictorio pagar a los que se fueron y no pagar a los que tenemos, pero damos la cara. Todos tenemos deudas, lo malo es no dar la cara. Estoy convencido que cuando se reactive el fútbol, se reactivará la economía", aseguró el Beto en declaraciones a radio ‘i99’ de Guayaquil.

Interrogado sobre posibles ventas de jugadores de BSC, señaló: “realmente no, creo que tenemos un muy buen plantel para pelear cosas importantes en este 2020, sobre todo, nos hemos trazado un plan”, antes de descartar fichajes de renombre. “No estamos en condiciones de hacer alguna locura, no queremos que el pasivo crezca, no haremos nada que esté fuera del presupuesto", aseguró, sincerándose con la hinchada canaria. 

Con respecto a la deuda con el DT uruguayo Tabaré Silva que dirige a deportivo Cuenca y comandó a BSC en dos partidos en 2019, expresó: "es una muy buena pregunta para las personas que contrataron a Tabaré (la directiva anterior que lideraba José Francisco Cevallos). Como no se le pagó a él, no se le pagó a montón de gente. Es un tema que es así, uno habla por un lado, por otro".

“Cuando entramos (como presidente de BSC a fines de 2019), a los jugadores se les debía 3 meses y se les canceló. Y a ellos les pagaron diciembre antes de tiempo con cheques a fecha y que no tenían fondos, así nos tocó asumir", complementó Alfaro Moreno, quien afronta la titánica misión de sanear el dantesco déficit que de acuerdo a la última auditoría realizada en el equipo más popular del Ecuador, asciende a USD 51,6 millones.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...