• TENDENCIAS
hace 2 años
B.S.C.

“Emelec vs Barcelona es el único clásico nacional” (ENTREVISTA)

Alfaro Moreno 18

Alfaro Moreno reconoce que se juega el partido más importante del semestre para el Ídolo

Se viene un fin de semana vibrante en nuestro balompié con el aditivo, que los dos hermanos del astillero se juegan algo más que el honor. Bajo esta premisa, el duelo gana protagonismo cuando hay mucho en juego en el plano deportivo.

Alfaro Moreno habló con los colegas de El Universo donde dejó sus sensaciones del duelo inmortal que se vivirá este sábado. “Son cuatro finales para nosotros, muy importantes. Es el clásico de nuestra vida. Todos los clásicos son partidos especiales, pero este es más especial que ninguno porque nos permitiría dar un golpe muy importante de autoridad para ganar la etapa; Barcelona, ganando por medio gol a cero sería el puntero, y nos queda la fecha 15, con Macará, también en nuestro estadio, para intentar rematar como líderes en esta primera fase”.

 

El Beto reconoce que el club no se plantea un escenario, que no sea el de sumar de a tres ante el Bombillo. “Solo pienso en que nos va a pasar lo mejor. Yo creo que cuando uno logra sus sueños deportivos es porque primero los visualiza, los proclama y trabaja mucho para conseguirlos. Y esa ha sido la premisa desde que comenzamos esta gestión: solo pensamos en ganar”.

 

Tras la polémica por la Supercopa Ecuador, Alfaro Moreno ha reconocido que hubo un poco de amargura por perder la final, pero que no podía desconcentrarse del desafío de la etapa. “No, es una rivalidad deportiva hermosa y eso no puede perderse. Yo prefiero destacar la rivalidad deportiva de un Clásico del Astillero, el partido más importante del año con Emelec, que para el hincha significa algo adicional. La rivalidad con Liga, que se ha incrementado muchísimo, es eso, el crecimiento institucional de LDU; nos quieren ganar, queremos ganarle”.

 

El presidente de hecho, tiene claro que el duelo más importante del Ecuador es uno solo. “No, no quisiera mencionar la palabra clásico porque eso es para un solo partido. Con Liga es un partido muy importante, así vemos que lo toman ellos y así también lo tomamos nosotros y queremos ganarle siempre. Emelec vs Barcelona es el único clásico nacional”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...