• TENDENCIAS
hace 3 años
B.S.C.

"El jugador debe entender que ya no es el mundo de antes" (ENTREVISTA)

Alfaro Moreno 7

Alfaro Moreno confirma que Barcelona también ya tiene su protocolo para volver a entrenar

Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente del Barcelona Sporting Club, también dio a conocer que su equipo ha dejado listo el protocolo de seguridad para retomar sus actividades de entrenamientos.

Sin esconder que se trata de un protocolo de seguridad muy similar al presentado por el Club Sport Emelec este mismo viernes, Alfaro Moreno hizo hincapié en la necesidad de generar consciencia en todos los jugadores.

 

Su protocolo. “Nuestro protocolo sanitario, que ya lo tiene listo nuestro departamento médico, se ha inspirado en situaciones como La Liga, de la liga mexicana. Lo hemos pulido, pero la realidad es que son muy similares, no hay grandes cambios. Habla de un protocolo de cuidado exhaustivo para el regreso a los entrenamientos y el regreso a la competencia”.

 

Los primeros enfoques. “El fútbol depende del trabajo individual. En definitiva, va a haber un momento donde se va a tener que trabajar en un funcionamiento colectivo, pero aquello que apliquemos, tendremos que hacerlo en grupos; por turnos diferentes. Los jugadores no comparten vestuarios, con la indumentaria de trabajo llegan, trabajan y se regresan a su casa”.

 

Finalmente, su mensaje. “El jugador tiene que entender que ya no es el mundo de antes, ya no podrás visitar a tus familiares porque no sabemos con quién se relacionan. Hoy por hoy, en este 2020, hay una realidad diferente, deberás tener mucho cuidado a la hora de socializar, porque un jugador contagiado puede ocasionar un caos a nivel grupal y nos pueden prohibir competir”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...