• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

"Este es el momento en el que nos necesitan" (ENTREVISTA)

Alex Aguinaga 7

Alex Aguinaga explicó sus ganas de dirigir a La Tri pero afirmó que nadie de FEF lo ha contactado

Alex Aguinaga, emblemático e histórico ex futbolista de nacionalidad ecuatoriana y titulado como entrenador, ha sonado mucho en los medios de comunicación como la principal opción para asumir en la Selección Nacional.

En charla con radio Huancavilca de la ciudad de Guayaquil, Alex Aguinaga conversó sobre su interés por dirigir a la Selección Nacional, pero al mismo tiempo confirmó que nadie de FEF lo ha contactado.

 

Lo que lo motiva para postularse. “Las ganas de que se recupere el orgullo por vestir la camiseta de la Selección. No creo que haya un once definido, ya que no tenemos selección base. Hay talento, mucho en varios jugadores y algunos de la Sub 20″.

 

Su visión del presente. “En este momento, lo que menos tiene el jugador ecuatoriano es compromiso. Para muchos es un sacrificio cuando debe de ser un orgullo”.

 

Cree firmemente en su trabajo. “Este es el momento en que nos necesitan a nosotros, aunque sé que algunos dirigentes de forma natural rechazan al técnico ecuatoriano, pero hay que luchar contra eso”.

 

Ya ha reunido a la gente con la que pretende trabajar. “Con nuestro equipo tenemos claro que estamos listos para el desafío, pero si asume otro lo apoyaremos como ecuatorianos”.

 

Sin contactos de los altos mandos. “No he hablado con la gente de la FEF, no me han llamado. Veremos qué sucede”.

 

Lo que propondría como estilo de juego. “Mi forma de jugar es ser equilibrado. No se puede ser ofensivo, alegremente, con nueve arriba y sólo dos en la defensa. Se debe ser ordenado”.

 

Temas disciplinarios. “Vamos a llamar a los jugadores, porque el representante no tiene por qué estar en medio de la Selección. No habrá permisos porque es sólo una semana de trabajo, salvo emergencias. Se irán acompañados de un miembro del cuerpo técnico”.

 

Finalmente, un no al cargo de director deportivo. “No, ya lo he sido en México. Mi postura es ser el entrenador, pero si no me eligen apoyaré al que lo haga”. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...