• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

“Yo sacaría a Spencer del Top 5 de los Mejores Atletas de la Historia” (ENTREVISTA)

Alex Aguinaga sel

Alex Aguinaga explica por qué deportistas como Ríchard Carapaz, Andrés Gómez o Jéfferson Pérez “superan” a Cabeza Mágica

Alex Darío Aguinaga, ex 10 de la Selección Nacional, confesó por qué cree que Alberto Spencer no debería estar liderando el Top 5 de los “mejores atletas de la historia del deporte ecuatoriano”, pese a ser considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos en el país.

 

Alberto Spencer es hasta ahora el máximo goleador de la Copa Libertadores (con 54 goles), torneo que lo ganó en 3 ocasiones (Pelé ganó 2 veces la Copa Libertadores), fuera de haber conseguido 2 veces la Copa Intercontinental que sería reemplazada en el Siglo XXI por el Mundial de Clubes. Pero a pesar de ello, Alex Aguinaga no lo ve en el Top 5 de los mejores atletas del Ecuador.

"Yo sacaría del Top 5 de los mejores atletas en la historia del deporte ecuatoriano a Alberto Spencer, por ser un deporte colectivo (el fútbol)”, explicó el ex 10 de la Selección Nacional, compartiendo su opinión en La Radio Redonda de Guayaquil (99.3 FM), diferenciando entre “deportes colectivos” y los que requieren única y exclusivamente de un “refuerzo individual”. 

“Lo de (Jéfferson) Pérez (marchista), (Jorge) Delgado (nadador), (Pancho) Segura (tenista), (Ríchard) Carapaz (ciclista) es de un esfuerzo individual y eso tiene un mayor mérito", complementó Aguinaga, quien junto a Spencer y Antonio Valencia es considerado uno de los tres mejores futbolistas en la historia de Ecuador.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...