• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

No ve invencible a Argentina: “He aprendido mucho de Sampaoli” (ENTREVISTA)

Alan Franco Sel

Alan Franco: el debut de Ecuador, la ausencia de Noboa y la mentalidad con la que llegarán a La Bombonera

Llamado a ser uno de los volantes titulares de la Selección Ecuatoriana en el choque de este jueves (19h10) contra Argentina que marcará su debut en las Eliminatorias al Mundial ‘Qatar 2022’, Alan Franco aseguró que no cree imposible conseguir una victoria en La Bombonera.

“Muy feliz por ser parte de la Selección y disputar mis primeras Eliminatorias, muy contento y motivado por el momento que estoy viviendo. Fue una de las cosas que pensé al ser transferido a Atlético Mineiro, tener roce con otra clase de jugadores y otra clase de equipos. Me ha ido bien, he aprendido mucho del fútbol brasilero, he aprendido mucho de Jorge Sampaoli, que exige mucho. Trato de aprender día a día de él para elevar mi nivel futbolístico”, inició Alan Franco.

“Recién por la tarde (de este lunes) pude llegar al país, conversé un poco con el profe (Gustavo) Alfaro (en la Casa de la Selección) y la verdad que se lo ve una buena persona, un señor que sabe mucho de fútbol. La predisposición al 100% con él y con la Selección, para conseguir victorias tanto en Argentina como en Ecuador (ante Uruguay)”, agregó el centrocampista guayasense de 22 años originario de Alfredo Baquerizo Moreno, en una entrevista concedida a radio Área Deportiva (99.3 FM).

Consolidado como una de las figuras del Atlético Mineiro que lidera en la Serie A del Campeonato Brasileirao, Alan aseguró que su meteórica adaptación, se debió a la cálida acogida que tuvo en Belo Horizonte. “La confianza que te brinda el técnico (Sampaoli), la buena onda de tus compañeros, te hacen sentir súper bien. Te hacen sentir cómo si estuvieras en casa y eso fue muy importante para que me pueda adaptar al fútbol brasileño”, apuntó.

Centrado en lo que será enfrentar a Argentina en La Bombonera, se refirió sobre la baja de Cristhian Noboa. “Noboa es un referente para la Selección y para el grupo, también estamos la gente nueva, Sebas (Méndez), Moisés Caicedo, que lo conozco de hace tiempo en IDV. Contento de que haya gente nueva, estamos muy motivados y con mucha confianza, predispuestos para cumplir con todo lo que pida el DT (Alfaro)”, aseveró.

“Argentina es un firme candidato a estar en el Mundial (Qatar 2022) pero tenemos que pensar en lo que tenemos, Argentina es una selección top pero confiamos en el talento que tenemos en Ecuador. Y de eso se trata, de pelearle a cualquier Selección”, sentenció Franco, quien a su corta edad ha causado impacto instantáneo en el fútbol brasilero, llevando a que ya se empiece a especular con la posibilidad de que en 2021 sea transferido a un club de Europa.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...