• TENDENCIAS
hace 4 años
Guayaquil City FC

Al menos no peleó descenso el Ciudadano (RESUMEN)

Guayaquil City FC 5

Guayaquil City FC tuvo una campaña aceptable pero podían exigirse un poco más

El elenco del puerto principal a diferencia del 2018, ya no se vio en problemas con la zona baja de la clasificación. El grupo le supo dar esa dosis necesaria de juventud y experiencia para al menos asegurar la permanencia y no sufrir mayores dolores de cabeza.

El club apostó por varios refuerzos de calidad como Segundo Castillo y Jorge Guagua. En el plano internacional, Luca Sosa y Gonzalo Mastriani iban a ser los responsables de probar la decisión de la directiva de haberlos contratado.


Las primeras seis jornadas habían sido irregulares pero los tenían cerca de ese octavo lugar. Tres empates, dos derrotas y una sorpresiva victoria en el Jocay ante Delfín. El elenco de Pool Gavilanes parecía que empezaba a agarrar ritmo.


Las cosas no mejoraron hasta el final de la primera vuelta y todo vaticinaba que el elenco Ciudadano iba a sufrir un nuevo fracaso. En quince jornadas eran ya doceavos y rivales directos les habían sacado puntos valiosos.


Lo más alto que llegaron a estar en el segundo semestre fue en la casilla once de la clasificación. Pese a esto, había una que otra posibilidad de llegar a ese octavo lugar. Ya con varios tropiezos, la pelea se acabó para ellos en la jornada 26 cuando igualaron a cuatro tantos con Técnico Universitario y tanto El Nacional como Emelec sacaron la ventaja necesaria.


Guayaquil City despidió su 2019 con ocho partidos ganados, siete empatados y quince derrotas. 35 goles a favor y 48 tantos en contra. La principal novedad de cara al 2020 es la continuidad una vez más de Pool Gavilanez como su estratega.


El conjunto Ciudadano tiene puntos por destacar y que no debe descuidar. Gonzalo Valle tiene juventud y personalidad como para adueñarse del arco. Jairo Jiménez en defensa puede llegar a consolidarse. Jonathan Cevallos fue de lo mejor que se vio en el mediocampo. En ataque a Anderson Naula le deberán exigir un poco más en caso de continuar.


Este elenco también contó con revelaciones y se debe hacer la mención aparte a Jonathan Perlaza y Pablo Mancilla. El primero demostró personalidad e incluso podría ser transferido a otro club. En la cuota foránea, Michael Hoyos volvió a demostrar su regularidad y Gonzalo Mastriani hizo méritos como para continuar en el 2020.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...