• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

¡Aguinaga critica el manejo de Gustavo Alfaro en la Selección! (AUDIO)

Alex Aguinaga 15

El ex 10 de la Tri cuestiona cómo el DT argentino “cambió de opinión en pocos meses” en torno a sus convocatorias

Alex Darío Aguinaga, legendario ex 10 de la Selección Ecuatoriana, criticó ciertas cuestiones del manejo que viene teniendo Gustavo Alfaro como DT de la Tricolor, asegurando que en apenas “pocos meses”, cambió su criterio para convocar jugadores, luego del conversatorio que sostuvo este miércoles el ex entrenador de Boca Juniors con medios de Ecuador.

“El Profe dice, ‘yo quiero que todos los jugadores tengan competencia y jueguen porque el timing de la competitividad, no se adquiere de otra manera que no sea jugando’. Me parece perfecto, me parece lógico, ahora el punto está en por qué el Profesor realiza convocatorias pensando única y exclusivamente en el nombre del jugador, o el que le haya rendido, a pesar de no estar jugando en sus clubes”, inició el Güero en su análisis para ‘FutVox’.

“Entiendo yo que la confianza que tiene un DT en su jugador, está por arriba de cualquier lógica, matemática o física que podríamos tener, lo digo como DT también. Cometemos el error de elegir a nuestros jugadores porque nos han rendido en tiempos pasados. El fútbol es presente, el fútbol es la actualidad. Y todos los días, en el fútbol debes demostrar que estás para jugar”, amplió el 10 10 de la Tri.

“Y creo que uno de los factores de este fracaso en la Copa América, es un fracaso cuando no se consiguen los éxitos, es la utilización de jugadores que no venían con ritmo, que no venían actuando. No resultó el experimento (en la Copa América 2021). Me remonto a lo que dijo el Profe (Alfaro) cuando llegó, ‘van a jugar los que tengan el mejor presente’. No ha sido así y todos esperamos que jueguen los que mejor están”, enfatizó.

“El tema del ritmo, que ya lo dice el mismo Profesor, es que deben estar con ritmo y la única forma de conseguirlo, es jugando en sus clubes. Le hablaron sobre las declaraciones de Cristhian Noboa, que habló de que no jugaron los que estaban en mejor ritmo, sino los que tenía el Profesor en su mente. Creo que (Alfaro) cometió un error. Alfaro habla de que él está curtido y que no espera perder nunca su sensibilidad. Ojalá que así sea”, agregó Alex Darío.

“Y de Noboa dice que ‘si siento que debe estar en la Selección, va a estar, pero será por sus condiciones y no sus declaraciones’. Noboa levantó la voz y dijo que en el proceso de Gustavo Quinteros, el DT se equivocó al poner a jugadores que no estaban en ritmo y que les costaba la altura. No hay que tomar de quién viene ni el momento en el que viene, sino el mensaje en sí. Está dando una voz de alerta Cristhian Noboa para que no se cometan esos errores”, complementó.

Y con respecto a las críticas que apuntan a que le imponen jugadores, Aguinaga sentenció: “yo no creo que le impongan jugadores, es potestad del DT saber a quién convocar, pero estoy seguro que muchos de los directivos se acercan a opinar, a recomendar a tal o cual jugador, hablando no solo de los jugadores de su equipo sino jugadores que de repente están actuando en otros clubes y que pueden ser convocados. También creo que el Profe Jorge Célico le ayuda a darle algunos tips, conocimientos básicos de los jugadores que pueden ser convocados. Y la recomendación de mirar más de cerca a tal o cual jugador. Me queda claro que la convocatoria la hace Gustavo Alfaro. Y la parte más fundamental en la que debemos poner atención, es que el profesor Alfaro cambió de opinión en pocos meses, diciendo ‘convocaré a quienes estén en mejor momento’ y ahora dice, ‘hay jugadores que no juegan en sus equipos pero se ponen la camiseta de la Selección y rinden al máximo’”. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...