• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

"Un club grande, con una hinchada que ya rozó la gloria" (VIDEO)

Adrian Gabbarini 12

Adrián Gabbarini explicó las exigencias que tienen en Liga y la comparó con Independiente

Adrián Gabbarini, arquero de Liga Deportiva Universitaria de Quito, mantuvo una conversación con la cadena de televisión Fox Sports, en la que habló de la importancia que tiene su equipo a nivel internacional.

El peso de una camiseta y de una hinchada que ya supo rozarse con la gloria a nivel continental, hace que en Liga de Quito haya la obligación de pelear por todo. Adrián Gabbarini explicó el sentir en la interna de la U.

 

El actual grupo de Copa Libertadores. “La verdad que estamos en el grupo más difícil de la Copa, con River, Sao Paulo y Binacional por la altura. Es muy parejo y complejo. Nos tocó ganarle a River y fuimos a Sao Paulo y perdimos, pero ellos perdieron en Perú. Es como arrancar todo nuevamente”.

 

La hinchada quiere más. “Jugar la Libertadores con Liga no es lo mismo que con cualquier otro equipo de Ecuador. La gente de Liga ya la ganó y la quiere volver a ganar. El hincha te pide que clasifiques, ganes y avances. Es un club grande, con una hinchada que ya topó la gloria”.

 

Una experiencia que no le tomó de nuevo. “Es muy similar la gente de Liga a la de Independiente, por eso no me sorprendió con lo que me tocó acá, porque yo nací en un club así. Liga es el único que ganó la Libertadores en Ecuador y que se rozó con la gloria. Hay que ganarle a cualquier equipo que venga a Casa Blanca”.

 

La campaña 2019. “Estamos para pelear el grupo. Hoy por hoy, creo que la Copa se ha desvirtuado un poco en virtud de que hay muchos equipos con niveles económicos y jugadores, como Boca, River y los brasileños, que podrían estar tranquilamente en Europa. Hay una brecha grande. Nosotros estamos para pelear el grupo y después se verá. El año pasado estuvimos con Flamengo y Peñarol, y los dejamos fuera, pasamos una fase más ante Olimpia y luego perdimos contra Boca”.

 

Finalmente, un 2020 muy complicado. “Es la copa más difícil de todo, te mentiría si te digo para qué estamos, pero sí la vamos a pelear. A ningún equipo le gusta venir a jugar a Quito, así que tenemos que hacernos fuerte de locales”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...