• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“Me dicen El Charro” (ENTREVISTA)

Adolfo Muñoz 6

Adolfo Muñoz analiza su "revancha" con LDU, deja un recado a quiénes lo criticaban y revela cuál es su verdadero apodo

Adolfo Muñoz, la gran figura de Liga Deportiva Universitaria en la goleada 4x0 sobre Binacional con la que sellaron su boleto a 8vos de Final de la Copa Libertadores, analizó el gran momento que vive con el Rey de Copas, respondiendo a sus críticos y revelando su verdadero apodo.

“En lo personal me siento muy bien porque estoy subiendo mi nivel y además estoy marcando goles. Me caracterizo por correr en línea para llegar bien al arco. Me faltaba la puntillada, hoy tengo confianza y se va reflejando en los partidos. De afuera la gente ve fácil la jugada, es distinto dentro del campo de juego. He buscado los goles, no siempre se da”, sostuvo el extremo fluminense de 22 años en diálogo con radio La Red (102.1 FM).

Cumpliendo su segunda temporada con LDU, luego de que llegara a inicios de 2019 procedente del Club Deportivo El Nacional, Adolfo comentó: “en El Nacional jugué en 2017 por el lado derecho, más juego por dentro. Acá he jugado en su mayoría por la izquierda, juntándome con el media punta y el delantero. Trato de hacer el control dirigido hacia adelante y llegar con claridad. Me afectaron las lesiones anteriores”.

“La llegada a Liga era un reto grande, hay muchos jugadores de buen nivel y pelear por puestos estelares a nivel nacional e internacional. Estoy comprometido para subir de nivel, aún me falta. Algunos jugadores han pedido el cambio pero es normal, debe haber rotación. El descanso y alimentación es importante para la recuperación. Dimos un paso al clasificar a octavos, ahora enfocados en ganar el sábado”, complementó.

“Los últimos partidos se nos ha visto mejor, más sueltos y no metidos atrás. Hemos marcado 13 goles estos partidos, hemos llegado tocando el balón. Liga es un equipo acostumbrado a jugar con mucha gente, como profesionales es nuestro trabajo darlo todo. Es vital el partido del sábado (contra Mushuc Runa en el Rodrigo Paz) para ser finalistas”, ponderó, antes de revelar su verdadero apodo. “Me dicen el Charro en mi familia porque alguna vez me pusieron un sombrero mexicano (y ahí quedó)”, culminó Muñoz.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...