futbolecuador.com - “Ya está prescrito” (ENTREVISTA)
Liga
Quito,Jueves 04 Junio 2020, 10H08

“Ya está prescrito”

Abogado especialista en temas futbolísticos analiza el reclamo de Estudiantes contra LDU por caso Chila-Cheme

Gonzalo Chila 4

Desde Argentina se ha reportado que Estudiantes de La Plata reclamaría el título de la Recopa 2010 ante Conmebol por la supuesta alineación indebida de Ángel Cheme, quien en ese entonces había suplantado la identidad de Gonzalo Chila, situación que fue analizada por el Abogado Andrés Holguín.

Andrés Holguín, abogado que ha trabajado en varios casos con clubes, jugadores y entidades deportivas, conversó con La Radio Redonda de Quito (96.9 FM) sobre el caso Chila-Cheme y el reclamo que habría presentado Estudiantes de La Plata ante la Conmebol, supuestamente pidiendo el título de la Recopa 2010, un resarcimiento económico y una sanción para LDU.

“Yo no lo veo mucha cabida porque es un tema que ya está prescrito. Estos temas en fútbol prescriben en 2 años, el tema ya fue juzgado acá (en la FEF) y Liga fue absuelto de cualquier responsabilidad”, aseguró, considerando desde su perspectiva que el reclamo de los Pincharratas contra el Rey de Copas del Ecuador carecería de argumentos legales.

“Que el chico haya declarado lo que ha declarado en este momento, no veo que signifique una prueba nueva. Me han consultado desde Argentina también, el jugador declaró ante la Comisión Disciplinaria de la FEF y en ningún momento dijo algo sobre la responsabilidad de LDU en este caos. No veo cómo la Conmebol pueda considerar estas declaraciones de ahora del jugador, después de 10 años, cuando el caso ya está prescrito”, sentenció Holguín.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com