• TENDENCIAS
hace 3 años
U. Catolica

¡La Chato extingue el Invicto Ciudadano y el liderato es de Liga! (RESUMEN)

Kevin Minda 3

A puro corazón, Universidad Católica remontó y se impuso sobre Guayaquil City en el Atahualpa

Kevin Minda, zaguero ibarreño de 21 años cuyo pase pertenece a LDU y llegó cedido en este 2020 a Universidad Católica, sería el héroe camaratta al marcar el gol con el que la Chatolei remontó y venció 2x1 a Guayaquil City, en un resultado que deja al Rey de Copas como líder en la tabla de la segunda etapa.

Esta tarde, a tercer turno en este miércoles a puro fútbol con el que se completó la sexta jornada de la segunda etapa en la Serie A Ecuatoriana 2020, la Universidad Católica recibió en el estadio Olímpico Atahualpa al Guayaquil City FC, que llegaba invicto en esta fase del torneo y a sabiendas que de conseguir una victoria recuperaría el liderato en solitario en la tabla de clasificaciones.

Y sería el equipo de Pool Gavilánez el que asestaría rápidamente el primer golpe de la contienda, cuando al 9’ Michael Hoyos le dobló las manos a Darwin Cuero disparando de derecha tras recibir un balón dentro del área. Heridos en su orgullo, los Camarattas responderían al 15’ con el misilazo raso de diestra que sacó Facundo Martínez desde fuera del área para batir a Daniel Viteri.

Católica dominó de principio a fin en la etapa de complemento pero se estrellaba contra un muro ciudadano en cada embate debido al nerviosismo que imperaba en sus elementos de ofensiva. Y ya cuando empezaba a parecer inalterable el cero a cero, Kevin Minda recibiría un pase quirúrgico de Andrés López y marcaría de palomita el 1x0 de la victoria para la Chatolei, que ahora es cuarto en la tabla de la segunda etapa, a tres puntos del líder LDU.

Alineaciones

Universidad Católica: Darwin Cuero; Andrés López, Kevin Minda, Rockson Rentería y Jesús Castillo; Andrés Oña, Facundo Martínez, Manuel Insaurralde (Luis Estupiñán) y Diego Armas; Bruno Vides (Nazareno Bazán) y Juan Manuel Tévez (Bryan De Jesús).

Guayaquil City Fútbol Club: Daniel Viteri; Jairo Jiménez, Luca Sosa, Willian Vargas y Ángel Gracia (Alan Aguirre); Jean Humanante, Kevin Sambonino (Matías Duffard) y Fernando Gaibor (Ariel Chávez); Luis Cano, Michael Hoyos (Bruno Téliz) y Miguel Parrales (Gonzalo Mastriani).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...