• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

“Hay un jugador que está preparado a pesar de su corta edad” (ENTREVISTA)

no image

A Gustavo Alfaro le preguntaron si alguien de la Selección podría jugar en Italia y explicó por qué apuesta por Moisés Caicedo

Ya centrado en lo que será la reanudación de las Eliminatorias al Mundial ‘Qatar 2022’ y la Copa América 2021, Gustavo Alfaro confesó a quién de sus dirigidos en la Tri ve con el talento suficiente como para brillar en la Serie A Italiana.

“El fútbol que se juega allí (en la Serie A Italiana) es muy exigente: no sólo por el nivel de profesionalidad que requiere sino también por el aspecto táctico. Es un fútbol híper-táctico, debes tener muy claros los conceptos y la disciplina que necesitas para jugar allí”, empezó por manifestar el DT argentino de 58 años en diálogo con ‘Tutto Sport’ de Italia, ante la pregunta de si algún jugador de la Selección Ecuatoriana estaba “listo” para jugar hoy por hoy en la Serie A Italiana.

“Creo que los futbolistas ecuatorianos están en un continuo y evidente proceso de crecimiento: para llegar a Italia deben pasar por otras ligas de Europa que los moldeen bien para el gran salto, que los preparen para lo que se necesita al tiempo que moldean su profesionalidad. Hay un jugador que, en mi opinión, está preparado a pesar de su corta edad: es el mediocampista Moisés Caicedo”, apuntó, antes de rendirse en elogios para el promisorio volante de 19 años.

“Moisés puede afirmarse en el fútbol de cualquier país, tiene talento, una gran cabeza, personalidad, juventud, ganas de comerse el mundo y un futuro brillante. Ha estado jugando para el Brighton (de la Premier League, sin tener la oportunidad de debutar en el primer equipo pese a haber sido convocado en 4 ocasiones por Graham Potter) durante 6 meses: si se le da la oportunidad, podrá establecerse como un talento absoluto, como un crack”, ponderó.

Y consciente de que Caicedo es fruto de las canteras de Independiente del Valle, club que se ha convertido en un ejemplo para el resto de equipos en Ecuador, aseveró: “hay que fijarse en las formativas de Independiente del Valle: producen joyas en serie. Son muy organizados, se parecen a Boca (Juniors), funcionan como un club top. Salvo que en Boca tienes la urgencia de ganar, en IDV no y eso es una ayuda para el crecimiento de los talentos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...