futbolecuador.com - Durísimo castigo para La Tri en un partido que era correcto (VIDEO)
Selección Nacional
Montevideo-Uruguay.,Jueves 09 Septiembre 2021, 19H33

Durísimo castigo para La Tri en un partido que era correcto (VIDEO)

A Ecuador no le bastó la casi perfecta línea de tres para sumar en la improfanable Montevideo

Piero Hincapie Sel 10

El que iba a ser un partido casi perfecto en la improfanable Montevideo, acabó siendo pesadilla para la Selección de Ecuador, que cayó por marcador de uno a cero a manos de Uruguay en tiempos de descuento.

La Selección Ecuatoriana de Fútbol, sin ser exuberante ni brillante, hizo un primer tiempo prácticamente perfecto, ahuyentando a Uruguay de su campo con una excelente marca en postas y con un fútbol tácticamente perfecto. Sin embargo, aquello significó renunciar al ataque y el trámite fue lento, engorroso y friccionado, aunque evidentemente conveniente para los intereses tricolores.

 

Para la etapa de complemento, Gustavo Alfaro se percató de que podía hacerle daño a La Celeste sin la necesidad de descuidar su cruzada defensiva, soltó a Byron Castillo, Pervis Estupiñán y a Gonzalo Plata, y el encuentro, sin grandes acciones de peligro, comenzó a jugarse en la cancha del elenco dueño de casa. Y producto de aquello La Tri pudo abrir la cuenta, gracias a un centro perfecto de Gonzalo Plata al que llegó Michael Estrada, pero su cabezazo fue detenido por el arquero Fernando Muslera.

 

Después de un partido casi perfecto, la recta final fue una pesadilla para La Tri. Primero el VAR anuló el que iba a ser un golazo de Matías Vecino, pero ya en tiempos de descuento los tres puntos se quedarían en casa, tras un desborde por derecha contra un Pervis Estupiñán agotado después de un partidazo, y un imponente golpe de cabeza de Gastón Pereiro que liquidó a Ecuador porque apenas le quedaban segundos de partido.

 

Alineaciones.

 

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Ronald Araujo y Matías Viña (Maximiliano Gómez); Matías Vecino, Rodrigo Betancur, Federico Valverde y Giorgian De Arrascaeta (Gastón Pereiro); Agustín Álvarez (Joaquín Piquerez) y Braian Rodríguez (Federico Martínez).

 

Ecuador: Pedro Ortiz; Félix Torres, Piero Hincapié y Fernando León (Brayan Angulo); Byron Castillo, Carlos Gruezo, Fernando Gaibor (Alan Franco), Moisés Caicedo (Dixon Arroyo) y Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata (Ángel Mena) y Michael Estrada (Énner Valencia).

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com