• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie B

Competitiva y atractiva como nunca antes (RESUMEN)

9 de Octubre 3

9 de Octubre y Manta FC ganaron la Serie B y serán de primera en 2021

Golpeados como en todas las categorías del fútbol nacional, y con repartos insuficientes con respecto a las necesidades en cuanto a derechos de televisión, en la Serie B también fue fundamental que se acorte el torneo.

Sorprendidos por la pandemia, los clubes de la Serie B tuvieron que atenerse a la decisión de la Liga Profesional del Ecuador, de prácticamente borrar a su segunda etapa del calendario, y pese a que algunos protagonistas criticaron la medida en su momento, aquello permitió que el fútbol del ascenso, con 9 de Octubre y Manta FC como ascendidos, pueda terminar.

 

Muchas miradas regresaron a ver al ascenso ecuatoriano, que en este 2020 vivió uno de los torneos más apasionantes de la historia, que tuvo en vilo a los clubes comprometidos con el ascenso hasta la última fecha, y que sólo despidió a los dos descendidos en la penúltima jornada.

 

Y es que además de guayacos y manabas, el América de Quito y el Atlético Porteño se jugaron todo en la fecha de cierre de competiciones, que al final de cuentas determinó que estarán un año más en la división de plata del fútbol ecuatoriano; suerte que lamentablemente no corrieron Fuerza Amarilla de Machala y Santa Rita de Vínces, equipos que en 2021 volverán a la jurisdicción de la FEF por haber sido los últimos.

 

En contra parte, y pese al dolor que esto implica, dos clubes de estirpe, tradición y arraigo popular, como lo son El Nacional y Liga de Portoviejo, le darán un realce que esperamos sea ese condumio que permita generar espectáculo desde la división.

 

Guayaquil Sport y Cumbayá FC de Guayaquil se sumarán a los antes señalados, y a Chacaritas FC de Pelileo, Gualaceo SC del Azuay, Independiente Juniors de Pichincha y Atlético Santo Domingo en completar la plana.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...