• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

RECUERDO: ¡El Día que la Tri le ganó a la Portugal de CR7! (VIDEO)

Cristiano Ronaldo y Antonio Valencia

7 años atrás, la Selección obtuvo un triunfo que le dio la vuelta al Mundo

7 años atrás, cuando la Selección Nacional atravesaba un gran momento bajo el comando de Reinaldo Rueda, se produciría un histórico triunfo que si bien no fue por competiciones oficiales, llevó a que en todo el mundo se hablara de la Tricolor.

Paralizado el fútbol alrededor del planeta por la pandemia del COVID-19 que mantiene en emergencia sanitaria al mundo entero, resulta un buen momento para recurrir al baúl de los recuerdos en busca de momentos que hicieron vibrar a toda la afición futbolera del país.

Como el que ocurrió 7 años atrás, el 6 de febrero de 2013, cuando liderada por Antonio Valencia, la Selección  Ecuatoriana de Mayores daría una sorpresa superando por 3 a 2 a la Portugal de Cristiano Ronaldo, en un partido disputado en el estadio Afonso Henriques de Guimaraes.

Antonio Valencia abrió la cuenta al 2’ tras un centro de Jéfferson Montero, CR7 lo empató al 23’ y luego de que Helder Postiga pusiera al frente a Portugal al 60’, Ecuador remontaría y se impondría por 3 a 2 con las anotaciones de Joao Pereira (autogol al 61’) y Felipe Caicedo (71’).

Se trató de un amistoso (un año después la Selección disputaría el Mundial ‘Brasil 2014’ quedando eliminada en fase de grupos) pero quedará en la historia que La Tri superó a la selección de Cristiano y jugando en territorio portugués.

Alineaciones

Portugal: Eduardo; Joao Pereira (Nelson Oliveira, 78’), Bruno Alves, Neto y  Fabio Coentrão; João Moutinho, Veloso (Danny, 72’) y Raúl Meireles (Ruben Amorim, 78’); Nani (Custodio, 72’), Hélder Postiga (Eder, 61’) y Cristiano Ronaldo (Varela, 61’). Técnico: Paulo Bento.

Ecuador: Máximo Banguera; JC Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo y Óscar Bagüí; Antonio Valencia (Eduardo Morante, 84’), Segundo Castillo (Henry León, 76’), Christian Noboa (Luis Saritama, 63’) y Jéfferson Montero (Pedro Quiñónez, 63’); Christian Benítez y Felipe Caicedo (Renato Ibarra, 78’) DT: Reinaldo Rueda.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...