futbolecuador.com - ¡20 años de Paternidad del Rey de Copas en Ponciano!
Liga
Quito,Viernes 25 Agosto 2017, 21H15

¡20 años de Paternidad del Rey de Copas en Ponciano!

LDU extendió su invicto histórico empatando con BSC en el estadio Rodrigo Paz

José Cevallos Jr 7

Ya son dos décadas de una maldición inquebrantable. Liga Deportiva Universitaria y Barcelona Sporting Club protagonizaron un partidazo en Ponciano, y al final, con el 0x0, el Rey de Copas extendería su invicto histórico sobre los Toreros en el estadio Rodrigo Paz.

 

El gran partido de la séptima fecha se jugó en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en una nueva edición del tradicional choque entre Liga Deportiva Universitaria y Barcelona Sporting Club, el que despierta pasiones en todo Ecuador. Los Centrales defendían una vez más el invicto histórico de 20 años que cumplía Ponciano frente a los Toreros, los que llegaban en busca de extinguirlo de una vez por todas.

Desde que sonó el silbatazo inicial, el Rey de Copas y el Ídolo salieron a presionar arriba y a buscar el pórtico de su rival, siendo José Cevallos el que daría el primer aviso probando desde el borde del área y mandándola ligeramente sobre el arco, poco antes de que cumpliéndose el minuto veinte, Damián Díaz sacara un bombazo que forzó a Leonel Nazareno a lanzarse al piso para sacarla.

Pasado aquello llegaría una acción en la que los Centrales reclamaron airadamente una mano penal de Beder Caicedo tras un centro raso de Jonathan González, pero el juez Luis Quiroz no la pitó. Lo que sí pitó Quiroz, luego de un bombazo de tiro libre de Jonathan Betancourt que salvó Máximo Banguera, fue una falta dentro del área de Darío Aimar sobre Juan Luis Anangonó.

Y sería el mismo Anangonó el encargado de ejecutar el penal al minuto cuarenta y cinco, pero otra vez Banguera se erigiría como héroe atajándole el remate desde los doce pasos al ariete azucena. La tónica se mantuvo en la etapa de complemento, con LDU y BSC jugando con la intensidad al máximo en busca de abrir el marcador.

Entrado el minuto sesenta llegaría una acción polémica cuando Quiroz anuló un gol de cabeza de Darío Aimar tras un centro de Damián Díaz por un inexistente fuera de juego. El desenlace fue electrizante, con el Ídolo volcado en ataque en busca del golpe que le permitiría extinguir la maldición en Ponciano, pero el 0x0 prevalecería hasta el final, extendiendo la impresionante racha de invulnerabilidad de los Albos frente los Toreros jugando en su feudo.

JF Cevallos Junior arrancó como titular y con la banda de capitán, enfrentando nada más y nada menos que al vigente Campeón de la Serie A, el que preside su padre, Pepe Pancho. Y tuvo momentos altos el Junior. Por el bando canario, el Kitu Díaz tuvo una noche en la que derrochó magia pero en la que no consiguió batir a Nazareno, ni con la media distancia ni con la pelota quieta. Y eso que tuvo varios tiros libres cerca del área.

 

Alineaciones

Liga Deportiva Universitaria: Leonel Nazareno; John Narváez, Lucas De Lima Tagliapietra, Horacio Salaberry y Aníbal Chalá; Alfredo Intriago, José Francisco Cevallos (Sherman Cárdenas) y Édison Vega; Jonathan González (Anderson Julio), Jonathan Betancourt (Esmaides Julio) y Juan Luis Anangonó.

Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Luis Caicedo y Béder Caicedo; Oswaldo Minda (Segundo Castillo), Matías Oyola y Damián Díaz; José Ayoví (Washington Vera), Marcos Caicedo y Jonathan Álvez (Ariel Nahuelpan).

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com